WebQuest

"CUÉNTAME TU CUENTO"

Introducción

https://www.youtube.com/watch?v=974eruGWTX8.

Hola niños y niñas, sean todos bienvenidos a su espacio virtual "Cuéntame tu cuento", en donde podremos compartir nuestros bonitos cuentos realizados en grupo o individualmente. Anímate a escribir y a leer, para que mejores tus competencias lecto-escritoras.

 

Pero antes, te invitamos a compartir con tus compañeros y profesora tus respuestas sobre algunas preguntas acerca de la lectoescritura de tus propios cuentos. Haz clic en el siguiente link:

https://forms.gle/hj7W41c86efiW4sz9

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9 / 9-10

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Tarea

.Lee varias veces el siguiente cuento construido en clase por el grado 307. Trata de ir leyendo cada vez más rápido que la lectura anterior para que practiques tu lectura:

 

                                                   BIGOTES, EL GATO CHEF

Había una vez un gato que comía mucho y era gordito, peludo, se llamaba Bigotes y vivía en una casita donde había un restaurante. Su comida preferida era el queso y el pescado, por eso siempre que encontraba pescado se lo comía.

El gato quería ser como los dueños del restaurante, pero como no aceptaban gatos chefs, entonces el gatico se sentía triste. Pero como uno de los dueños chefs se enfermó, entonces buscaron el gato. Pero Bigotes tenía un problema, que no sabía de respeto y se comía todo lo que veía por ahí: se comía el pescado y el queso. Un día una paloma lo visitó y le dijo: -Bigotes, tú no puedes ser así, porque si quieres empezar tu carrera de cocina, como chef, si te comes todo lo que te gusta, no podrás hacer tu carrera y contratarán a otro chef-.

Entonces la paloma le enseñó el respeto a Bigotes y él aprendió su lección y desde ahí no volvió a comerse nada y fue el mejor chef gatuno del mundo.

Fin.

Procesos

.Para mejorar tus competencias en lectura, escrirtura y comprensión de lectura deberás:

  1. Leer varias veces y cada vez más rápido el cuento propuesto en la actividad.
  2. Puedes apoyarte del video cuento para que escuches la narración de tus compañeros y observes algunos de los dibujos hechos.
  3. Responde las diferentes preguntas que encuentres para evaluar la actividad.
  4. Realiza los ejercicios adicionales en casa.

Recursos

https://www.youtube.com/watch?v=llmXMZ80zEI&t=4s

Cuento: "Bigotes el gato chef".

Anímate a dejar tu opinión sobre este lindo cuento en la siguiente pizarra digital de padlet. Recuerda que tu opinión es muy importante:

https://padlet.com/adrianitalondo2/mkfhi1lmoc16yhtd

Evaluación

.Para que compruebes que has entendido el cuento "Bigotes el gato chef", responde las preguntas entrando al siguiente link:

https://forms.gle/7Uo3BuKdhr6LziWY6

 

Notas

.

Créditos

Autor: Maria Ortega

Fecha de publicación : 2021-08-10 19:43:08


Responsive image