WebQuest

UECDM - 4 Año de EGB - Aprendo a usar las palabras correctas.

Introducción

Vamos a trabajar el "correcto uso de las expresiones" no sera la primera vez que oyes hablar de este tema, seguro que diariamente utilizas o has escuchado frases para expresar disculpas, sentimientos o agradecimiento; para comunicarnos debemos utilizar expresiones o palabras claves para solucionar problemas.

Para realizar este trabajo vamos a utilizar una serie de materiales audiovisuales y de lectura que previamente he revisado para que no pierdas mucho tiempo en buscar y puedas trabajar. Entonces manos a la obra, espero que logres aprender algo mas de aquello que sabes sobre la correcta utilizacion de expresiones y además lo hagas de una manera distinta a la que has venido haciendo hasta ahora.

? 7 Palabras Mágicas Para Imprimir (Para NIÑOS)

"correcto uso de las expresiones"

"Las palabras pueden ser mejores o peores que los pensamientos; ellas los expresan y hasta les añaden cosas; les dan un poder para el bien o para el mal; los llevan en un vuelo eterno de instrucción, aliento y bendición o de heridas, pena y ruina. Pero decir las palabras adecuadas no es suficiente. El momento de decirlas también es crucial. Algunas veces, lo mejor que podemos hacer por alguien es quedarnos callados. Cuando se sienta tentado a dar un consejo que no se le ha pedido, a lucirse, a decir "yo te lo dije", o a señalar un error en otra persona, lo mejor es no decir nada.

consejos:

  1. Sea sensible al momento y al lugar
  2. Dígalo de corazón

Reconozca el poder de las palabras correctas en el momento correcto:

Decir las palabras correctas en el momento correcto puede hacer algo más que sólo animar a la persona que las recibe en ese momento. Puede causar un impacto positivo o duradero. Busque oportunidades para animar a otros con sus palabras. Puede ser que cambie sus vidas.

Numerosos estudios confirman el hecho que cuando se dicen las palabras correctas en el momento correcto, se genera una serie de resultados positivos. Uno de los más importantes es la confianza. 

Material util de la web.

Palabras mágicas

Aprendo a expresarme.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Base de Datos
  • Blogs
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Tarea

  • Observa la escena y relaciona para construir una historia.

Ilustración de Escena De Accidente Con Accidente Automovilístico En La  Carretera y más Vectores Libres de Derechos de Andar en bicicleta - iStock  

Escribe el texto que piensas que dijo el señor

 

 

 

 

 

  • Lee las frases propuestas y escribe una reflexión.

Palabras mágicas - Escolar - ABC Color

¿como me siento cuando hago daño a alguien? ¿Que debo hacer cuando cometo un error?
   

 

Procesos

  1. .para comprender la actividad, lee determinadamente la informacion compartida en el apartado de introduccion.
  2. analiza determinadamente la informacion y relaciona con el diario vivir.
  3. ver detenidamnete la imagen expuesta y crea un dialogo de acuerdo a lo que ocurre en la situacion presente, transportate a ese momento y creauna posible conversacion.
  4. para finalizar lee nuevamente las palabras magicas y analiza que harias en la situacion que se plantea como interrogante.

!EXITOS EN TU TAREA!

Gracias | PEOPLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Recursos

Evaluación

  1. .elaborar un video generando un dialogo fluido con un familiar, no olvides utilizar las frases estudiadas.
  2. Elaborar un pequeño afiche donde plasmes las palabras magicas y compartelo con tus familares.

Notas

Sin duda, escuchar unos “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor” de una persona cambia por completo la percepción que se tiene sobre ella. Esto es aún más importantes en niños, ya que aumenta su nivel de socialización y se adaptan de mejor forma al entorno que los rodea.

Créditos

Autor: Karen Vanessa Duran Ceverino

Fecha de publicación : 2021-08-04 23:06:42


Responsive image