Impirmir


WebQuest

El Sacramento del Amor

Introducción

Cuando te enfermas te llevan al médico. Al llegar a su consultorio, te examina y te hace unas preguntas, a las cuales le contestas contándole lo que te sucede. Luego al final, después de examinarte bien, habla contigo, con tu papá y tu mamá, para explicarles lo que te sucede y así recetarte las medicinas que te van a curar.

Como podrás darte cuenta los médicos son necesarios para cuidar la salud de nuestro cuerpo.

Pero hay otras enfermedades que no pueden curar los médicos; las enfermedades del alma, que son los pecados, que manchan y debilitan la vida de nuestra alma; y a veces, cuando son muy graves, pueden alejarnos totalmente de Dios.

Jesucristo vino a curar a todos los hombres de la gran enfermedad del pecado. Para ello dio a los Apòstoles y a sus sucesores un poder maravilloso; este poder es el de perdonar los pecados, y lo tienen ahora los sacerdotes, y lo aplican en el Sacramento de la Penitencia (confesión).

Piensa por eso lo importante que es recibir bien este sacramento que nos cura del pecado y fortalece el alma para poder vivir como buenos hijos de Dios.

Ahora, te voy a presentar a un niño de 9 años que necesita aprender a confesarse bien, para que Jesús, a través del sacerdote, le perdone todos sus pecados; este niño se llama Alberto y le dicen Beto. Beto es muy divertido, le gusta jugar y compartir con sus compañeros; además, es un excelente estudiante porque siempre sale bien en las evaluaciones y cumple con todas sus tareas.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado

Tarea

Felicidades..!, has sido escogido para ayudar a Beto, te han dado este encargo porque eres muy inteligente, que te parece...

Ahora, para ayudar a Beto a aprender todo lo que debe saber para poder hacer su primera confesión, debes prepararte descubriendo de que tratan  las siguientes preguntas:

 

  • En qué consiste el sacramento de la penitencia.

 

            Disfruta aprendiendo lo que le agrada a Dios.

  • Qué pasa en nuestra alma cuando nos confesamos.

            Guao...Siente la alegría y la paz que te da este sacramento.

  • Lee la historia del Hijo Pródigo.

            Esta historia es muy interesante te va a encantar.

  • Cuáles son los cinco (5) pasos que debe hacer Beto al momento de confesarse.

            Que fácil es confesarse...

  • Cuáles oraciones debes aprenderte de memoria.

            Rezamos para ser más felices...


Que bueno es Dios, como nos quiere, después de aprender esta tarea, seguro vas a poder ayudar a Beto para que pueda confesarse bien.

Procesos

  1. Para realizar la tarea debes explorar la sección de recursos.
  2. Al finalizar de explorar cada recurso, al final del mismo encontrarás una actividad que debes realizar.
  3. Las actividades a realizar debes elaborarlas a través del computador, haciendo uso de un editor o procesador de texto como word, block de notas o wordpad.
  4. Al finalizar cada actividad debes enviarlas al catequista a través del correo electrónico para que las evalúe.
  5. Debes aprender de memoria los 5 pasos para hacer una buena confesión y las oraciones que debes recitar al momento de confesarte.
  6. Al finalizar todas las tareas debes conversar con tu papá y mamá  para que te busquen una cita con el sacerdote y de esta manera poder confesarte.

Recursos

Evaluación


El catequista tomará en cuenta para la evaluación:

  1. Las actividades enviadas a través del correo.

  2. Una entrevista personal con el niño para compartir impresiones de lo investigado y preguntar las oraciones y los pasos para realizar una buena confesión.

La evaluación arrojará como resultado la aprobación para acudir al sacramento o la estimulación necesaria para que mejore los puntos débiles.

Notas


Se sugiere a los padres y representantes supervisar a los niños al momento de navegar a través del Internet.

Créditos

Autor: Franklin Araujo

Fecha de publicación : 2014-12-01 08:25:31


Responsive image