MIS LINDOS COLORES
Introducción
INTRODUCCIÓN
Con cinco años, un niño ya tiene que ser capaz de distinguir los colores, o al menos los que son primarios y aquellos que son cotidianos en su día a día. Los mejores ejercicios serán aquellos en los que junto al concepto color, introduzca otros como el nombre de los objetos y cosas, y cómo son en lo que se refiere a su forma.
FICHAS
A partir de lo explicado, podemos decir que a vuestro hijo le resultará muy sencillo el hacer ejercicios como este que os mostramos ahora y que consiste tan solo en pintar la ficha que tenéis abajo.
Una ficha que no solo es indicada para aprender los colores y cómo usarlos, sino que además es un juego en el que el niño asociará el elemento que aparece dibujado, con el color que le caracteriza. De este modo se crea una asociación de imágenes que a la larga les ayudará cuando tengan que pensar de qué color es determinada cosa.
CONOCER COLORES CONCRETOS
Similar a la ficha anterior, tenemos este otro ejercicio en el que los nombres de las cosas aparecen con su color. Con ello el niño identifica de nuevo objetos con su color, pero además podemos conseguir que comience a identificarlos también con el modo en el que se escriben y como se llaman.
EXPERIMENTAR CON LOS COLORES
También con cinco años pueden comenzar a experimentar con los colores, y así les podemos enseñar que al mezclar colores pueden obtener otros. De este modo, les decimos que pinten los elefantes grises, y para ello les enseñamos que mezclando tempera blanca y negra, nos saldrá este color. El sol lo pueden hacer de naranja, y para ello les enseñamos que pueden mezclar el rojo y el amarillo.
Area y Asignatura
Arte - Expresión artística
Edad
- Entre 5-6 años
Herramientas
Tarea
TAREA
Como producto final de la actividad de patrones de forma, tamaño y color; deberán enviar la fotografía de la misma.
Las evidencias deben ser enviadas en tiempo y forma a la siguiente dirección:
avalverde@uecarlosjulioarosemenatola.edu.ec
Procesos
PROCESO
-
Utiliza el material disponible en el apartado de recursos y ejecuta cada una de las actividades.
-
Al finalizar las cuatro actividades de liveworksheets deberás enviar al correo indicado.
-
Debes de imprimir, realizar y posteriormente enviar la foto de la quinta actividad a la dirección mencionada en la sección "TAREA".
NOTA: Para poder realizar las actividades debes tener acceso a internet.
Recursos
RECURSOS
- https://es.liveworksheets.com/hb1314657fy
- https://es.liveworksheets.com/gv377934vr
- https://es.liveworksheets.com/uf154076lu
- https://es.liveworksheets.com/oo97726na
- ARCOÍRIS
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por ALICIE ELENA VALVERDE GRANIZO utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2021-05-01 17:15:51

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.