logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Texto Argumentativo Y Técnica De Estudio

Texto Argumentativo Y Técnica De Estudio

Publicado el 17 Noviembre de 2010

Autor: Maria Fernanda Buriñigo

Introducción

La era digital supone un tratamiento y un acceso diferente a la información.pero ?eso implica que las personas leen menos que antes?.La busqueda de información en internet implica lectura...y la escritura .Hoy les propongo debatir al respecto y plasmar dicho debate en un texto argumentativo por escrito.El debate será grupal con no mas de 4 integrantes. Espero que esta nueva modalidad de trabajo en internet les resulte interesante y atractiva.Suerte!

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Herramientas: tomar apuntes en clase

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.1-Lean el siguiente texto como punto de partida de la realización de un texto argumentativo

LEER:una de las operaciones mas complejas.No es sorprendente que adquirir un manejo de la máquina de leer sea difícil y en períodos de mutación cultural,se corra el riesgo de perde la máquina y la destreza para manejarla.Para decirlo con algunas comparaciones evidentes:es mas difícil aprender a leer que aprender a conducir un coche o una bicicleta,cocinar comida china.Por supuesto aunque vale la pena recordarlo,es más difícil aprender a leer que mirar televisión.

...Todavía no se ha inventado nada más allá:los hipertextos,internet,CD y los programas de computadora suponen la lewctura,obligan a la lectura y no son más sencillos que los libros tal como los conocimos hasta ahora...Si el futuro son las computadoras la lectura es indispensable y leer es ,siempre, de algúnmodo, traducir.

Procesos

2-Entren a la siguiente página de internet:

www.educ.ar

busquen el artículo :debate,lectura y escritura en la red

Realicen una lectura comprensiva del misma y relaciones su contenido con el texto del punto uno

3- RECORDAMOS lo visto en clase:ARGUMENTAR es convence al otro con fundamentos .Para seguir profundizando entrar:

es.wikipedia.org/wiki/argumentar

Resumimos la finalidad del discurso como persuación

4-Realizar un debate grupal acerca de la importancia de la lectura en los tiempos que corren

5- Escribir un texto argumentativo a modo de sintesis del debate

Recursos

.SITIOS WEB QUE SE PUEDEN CONSULTAR:

www.educ.ar

www.wikipedia

 

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Fernanda BuriÃ&Plusmn;Igo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Herramientas: tomar apuntes en clase

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí