logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Como Elaborar Una Sesion De Aprendizaje

Como Elaborar Una Sesion De Aprendizaje

Publicado el 26 Septiembre de 2010

Autor: Eden Laguna Aponte

Introducción

 

SESIÒN DE APRENDIZAJE

La sesión de aprendizaje es un documento técnico pedagógico que el docente elabora previamente para poder organizar y secuenciar su labor docente en un tiempo aproximado de una o más horas con los estudiantes. Ahora más que nunca es imprescindible aplicar nuestra sesión de clase; porque con la improvisación no garantizamos la calidad educativa que esperan alcanzar los educandos. Todo docente debe tener claro lo que va enseñar o promover aprendizajes en su jornada laboral.

Finalmente es indispensable, informar a la UGEL la aplicación permanente de sesiones de aprendizajes, al margen de muchos informes que reportan las instituciones educativas. A mi parecer es una alternativa para mejorar los aprendizajes esperados. Para la supervisión educativa es fácil y suficiente un minuto para garantizar y poner en evidencia el logro de aprendizajes; porque poco vale supervisar hoy al docente en 45 minutos con todos sus documentos técnico pedagógicos y mañana ya no cuenta con sus sesiones. La evidencia de la aplicación de sesiones de aprendizaje debe influir en las remuneraciones del docente.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

TAREA

-Buscar informaciòn teòrica sobre la definiciòn de una sesiòn de aprendizaje.

-Diferenciar los procesos cognitivos en la sesiòn de aprendizaje.

-Elaborar una sesiòn de clase. 

Procesos

 

1.- Agruparse por secciones que asumieron para atender en el nivel primario.

2.- investigar sobre los procesos de aprendizaje

3.- Elaborar una sesiòn de aprendizaje de acuerdo al formato que se adjunta.

 

 

Recursos

.

PARA AMPLIAR INFORMACIÒN REVISE UD:

http://primaria.perueduca.edu.pe/mod/resource/view.php?id=468

 

Evaluación

 

EVALUACION

Bajo Aprendizaje

Aprendizaje medio

Buen Aprendizaje

Aprendizaje alto

Notación numérica

Trabajo por grado  entendimiento y colaboración entre los miembros.

Los docentes  realizaron las tareas de forma individual sin relación entre ellas.

Se aprecia un poco de colaboración en la estructura global.

Los docentes realizaron las tareas de forma individual, pero están relacionadas entre sí.

Los docentes compartieron responsabilidades, el documento final muestra discusión y planificación conjunta.

 

Contenido del plan de sesión.

El plan de sesión está poco elaborado, desordenado y le falta claridad.

El plan de sesión  está un poco más elaborado pero desordenado y tiene poca claridad.

El plan de sesión  está elaborado, es claro pero desordenado.

El plan de sesión está bien elaborado, es claro, ordenado y comprensible.

 

Redacción del plan de sesión

Está mal redactado.

La redacción es aceptable

La redacción es buena.

La redacción es muy buena.

 

Presentación

La presentación está poco elaborada y contiene pocas imágenes y gráficos.

La presentación es correcta, pero poco atractiva.

La presentación es correcta y visualmente atractiva.

La presentación está muy trabajada y es muy atractiva visualmente.

 

Realización de las tareas

 

Los docentes  no han realizado todas las tareas previstas.

Los docentes  han realizado la mitad de las tareas previstas.

Los docentes  han realizado la mayoría de las tareas previstas.

Los docentes han realizado todas las tareas previstas.

 

Plan de sesión

El plan no contiene los elementos necesarios según los procesos  indicados

El plan poco contiene los elementos necesarios según los procesos  indicados

El plan contiene los elementos necesarios según los procesos  indicados

El plan contiene los elementos necesarios según los procesos  indicado y consistencia lógica innovadora.

 

                Estimación

 

Bajo Aprendizaje

Aprendizaje medio

Buen Aprendizaje

Aprendizaje alto

Notación numérica

Puntuación

6 - 10

11 - 14

15 - 17

18-20

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Eden Laguna Aponte - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí