logo eduetka

WebQuest Humanidades Ética y valores Los Valores Con Toy Story

Los Valores Con Toy Story

Publicado el 18 Septiembre de 2020

Autor: Denisse Muciño

Introducción

En el Colegio Imperio, queremos enseñar a los alumnos de 3º de primaria el tema de los valores para que aprendan a convivir en sociedad ya que desafortunadamente el tema del bullying ha estado invadiendo las escuelas en México.

Por ello, te pedimos ayuda Woody, para que a través de la historia de Toy Story ayudes a los personajes a identificar ciertas acciones correctas para mejorar la convivencia entre ellos.

CONTEXTO 

 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Imágenes

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Woody, tu misión es regresar con los demás juguetes y llevarte bien con Buzz, al igual que identificar las malas conductas entre los juguetes. Para ello deberás elegir las acciones correctas para vivir en una convivencia sana, si es correcta podrás avanzar al siguiente acto.

Tendrás que tomar una posición empática para contestar cada acción.

Si en algún momento te sientes identificado en alguna de éstas acciones no dudes en pedir ayuda a los adultos. ¡No estás sol@!

 

Procesos

 

1. Identificar:

  •  Las acciones que Woody tuvo con Buzz por enojo cuando Andy lo cambió por  Buzz.

  • Las acciones que Woody tuvo con Buzz y vice versa cuando intentaron salir de la casa del vecino malvado.

2. Una vez identificadas debes reflexionar lo que tú hubieras hecho en el lugar de los juguetes y redactarlas.

3. Elaborar una propuesta de cómo podrías mejorar la convivencia con tus compañeros.

 

 

DESAFIO 1

Detecta qué fue lo que hizo llevar a actuar así a Woody. Redacta tus respuestas  en el Padlet en la parte de recursos.

  1. ¿Qué hizo que Woody se llenara de envidia? 

  2. ¿De qué manera has presenciado alguna escena de envidia entre tus compañeros que haya llevado a alterar la convivencia?

  3. ¿Tú has sentido envidia de alguien?

  4. ¿Qué valor se está faltando al realizar el acto de envidia?

  5. ¿Qué emociones se ven involucradas?

  6. Realiza una lluvia de ideas sobre ésta reflexión.

 

 

DESAFIO 2

Detecta las acciones de trabajo en equipo que Buzz y Woody tuvieron al huir de la casa del vecino malvado. Haz un cartel incluyendo:

  1. ¿Qué valores aplicaron Buzz y Woody? Argumenta

  2. ¿Qué hubiera pasado si su forma de ser es apática?

  3. Define los valores que necesitan para trabajar en equipo.

  4. Propón una solución que pudiste haber hecho o harás cuando ves la falta de valores en tu equipo de trabajo cuando alguien no es tan hábil para comunicarse con los demás debido a que es introvertido y los demás integrantes se burlan de él.

 

Recursos

.

Para identificar la falta de valores en el ejemplo de Toy Story:

Evaluación

 

Aspectos a evaluar

Descripción de los aspectos a evaluar

Escala de desempeño

1

2

3

4

Reflexión

El alumno hace una reflexión profunda haciéndose empático con la película

       

Participación

El alumno hace una participación constante sobre lo que piensa

       

Aportaciones

Las propuestas de solución son estratégicas para aplicarlas

       

Aprendizaje

El aprendizaje muestra un aprendizaje de valores 

       

Notas

Proyecto dirigido a estudiantes de 3º grado de primaria.

Integrantes: Ariela Muzinek, Tere De la Torre, Denisse Muciño.

Creditos

Proyecto Creado Por Tere De La Torre, Ariela Muzinek Y Denisse MuciÑO Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Imágenes

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí