WebQuest Matemáticas Estadística y Probabilidad Censo 2010 En El Sagrado Corazón De Jesus
Censo 2010 En El Sagrado Corazón De Jesus
Publicado el 09 Julio de 2010
Autor: Pablo Montes
Introducción
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Estadística y Probabilidad
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Fotografía
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
Realizarán un CENSO en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, recopilarán los datos recabados, procesarán la información obtenida y presentarán los resultados estadísticos extraídos en los siguientes formatos: un Documento de Word con textos e imágenes, una Planilla de Cálculo con tablas y gráficos, una Presentación PowerPoint, un BLOG, un Video y un Folleto Informativo.Procesos
- Investigar sobre el concepto de CENSO y su realización.
- Averiguar las técnicas de recopilación de datos en un CENSO.
- Aprender los cálculos matemáticos necesarios para el procesamiento de los datos censados.
- Presentar los resultados obtenidos en los formatos establecidos por equipo.
- Aprender los conocimientos informáticos básicos para el manejo de las herramientas adecuadas para la concreción de los objetivos finales.
- Preparar un stand para la "Muestra de Artes y Ciencias", en donde se expondrán los trabajos realizados por cada uno de los equipos de trabajo.
Recursos
Evaluación
|
INSUFICIENTE |
SUFICIENTE |
NOTABLE |
SOBRESALIENTE |
Score |
TEXTOS |
Textos pocos pensados. |
El texto tiene algunos errores. La mayoría del texto posee claridad narrativa. |
No tiene errores. Muy buena calidad narrativa. |
Excelente calidad narrativa. |
33% |
PLANILLA DE CÁLCULO |
Errores de cálculo. Diseño poco claro. |
No hay errores de cálculo. El diseño podría mejorarse. |
No tiene errores. Diseño atractivo y claro. |
Completo análisis de los datos. Excelente diseño. |
33% |
PRESENTACIÓN |
No está bien preparada. No se comprende la información presentada. |
Bien preparada. Se comprende. |
Muy bien preparada. No solo se comprende el tema, sino que resulta atractiva visualmente. |
Excelente: Se entiende el tema, posee una estética atractiva y además resulta dinámica por su interactividad. |
33% |
BLOG |
Poca información. Diseño precario. |
Información interesante y clara. Diseño atractivo. |
Mucha información. Diseño estético e interactivo. |
Excelente presentación de la información. Muy buen diseño: elegante, interactivo y multimedial. |
33% |
VIDEO |
Uso pobre. No creativo. |
Incluye algunos medios; utiliza al menos un medio: muestra cierta creatividad. |
Muy buen uso de medios variados; demuestra creatividad. |
Uso excelente de medios. Demuestra gran creatividad y conocimiento de las herramientas. |
33%
|
FOLLETO |
Poco estético. Información trillada o con errores. |
Sin errores. Información interesante. Buen diseño. |
Uso de muchas herramientas de diseño. Muy buena presentación. |
Brillante diseño. Información clara y pertinente. Excelente estética. |
33% |
TIEMPOS DE ENTREGA |
Más de una semana de atraso. |
1 semana de atraso. |
4 días de atraso. |
SIN ATRASO. |
33% |
TRABAJO EN EQUIPO |
Poca colaboración. Mal clima. Poco compromiso. |
Grupo colaborativo. Buena predisposición. |
Muy buen trabajo en equipo. Buena distribución de responsabilidades. Mucha motivación. |
Excelente funcionamiento de equipo. Mucho compromiso y mucha participación. Impecable desempeño de cada uno de los integrantes. |
33% |
Notas
- Discute acerca de tu proyecto con tus padres y profesor y revisa con ellos las consignas.
- Redacta un detallado plan de investigación acerca de cómo vas a dirigir la búsqueda. Debes obtener la debida aprobación del profesor antes de empezar con tu experimentación. Este permiso lo puedes conseguir dialogando con el.
- Una vez con la aprobación y los formatos ya en orden, puedes comenzar a realizar tu experimentación siguiendo tu plan de investigación con un supervisor que revise tu trabajo y te apoye haciéndote de recomendaciones para la realización de tu proyecto.
- Has observaciones y recolecta datos en tu cuaderno de campo (todos los estudiantes deben aportar información).
- Interpreta los datos y observaciones.
- Plasma tus conclusiones.
- Finaliza tu proyecto para la presentación.
- Escribe tu resumen.
- Has la exposición del proyecto y asegúrate de hacerla interesante y atractiva.
- Practica tu presentación y prepara respuestas para las posibles preguntas de los visitantes.
- Presenta el proyecto en la feria de ciencia de tu colegio.
Creditos
Proyecto Creado Por Pablo Montes - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.