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ESTADISTICAS EDUCATIVAS

Introducción

Sabemos que existe una crisis educativa en nuestro país. Nos hemos enterado por los diferentes medios masivos de comunicación, que nos transmiten constantemente casos de conflictividad y violencia escolar. Nosotros mismos (a pesar nuestro) hemos vivido situaciones de este tipo. Por otra parte conocemos las dificultades que tienen los alumnos para ingresar a nuestras universidades, y que se achaca esto a la inadecuada o deficiente preparación que el brinda el nivel medio.-
Parecería existir una brecha entre el discurso sobre educación y la realidad que se patentiza en nuestras escuelas. Pero, ¿esto es así? ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿cuál es realmente la calidad de la educación de nuestros jóvenes en el ciclo Medio? ¿Existen estudios al respecto?
Cómo se mide esa calidad, quien realiza esas mediciones, cuáEes son los resultados obtenidos. Estas y otras cuestiones las intentarems analizar con esta investigación.
La base de estudios bien pueden ser los datos (cuantitativos) que  recopilan los organismos estatales y por tanto tratados dentro de nuestra disciplina, La Estadí­stica y esto es lo que nos proponemos.

Area y Asignatura

Matemáticas - Estadística y Probabilidad

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Facebook
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Herramientas: recopilar información
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías
  • Líneas de tiempo
  • Mapas Conceptuales

Tarea




C
onsistirá en investigar, en la Web a través de sitios y o bibliografí­a sugerida, acerca de quien se ocupa concretamente de los estudios sobre calidad educativa en nuestro paí­s, como lo hace, y "donde está parado" Rí­o Negro, comparativamente respecto a las restantes provincias y con relación a la media nacional.- 

Procesos

 1.- Se formarán grupos de entre 3 y 4 alumnos cada uno, de nuestro curso (quinto año)
 2.- Cada grupo puede trabajar en forma conjunta o bien subdividirse las tareas individualmente.
 3.- Cada grupo debe debatir lo indagado, integrar y negociar y consensuar luna conclusión.
 4.- En caso de existir observaciones particulares de algunos de los alumnos, que puedan no tener
      la misma visión general del grupo pueden indicarse.
 5.- Toda la información obtenida y las conclusiones deben guardar fundada relación con las evidencias          
      obtenidas en la investigación, indicándose cuando sea necesario la fuente de la misma (sitio web, o        
      autor donde se consultó  
  6.-Se sugiere una extensión total del trabajo (sin incluir tablas anexas) de 4 carillas como máximo y   
       de  2 como mínimo. (hoja A4; fuente Times New Roman tamaño 12; interlineado sencillo,          
       márgenes 2,5).

Evaluación

1.- Se tomará en cuenta el vocabulario técnico de la asignatura empleado, como así el correspondiente
     a Estadística Educativa.-
2.- Se evaluará los  procesos de búsqueda de información, de distribución de tareas y de participación          
      grupal.-
3.- Así como se evaluará el criterio grupal, también se evaluarán los aportes o visiones personales, si          hubieran.-
    

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Héctor Domingo GOICOECHEA - utilizando a eduteka.org
Una vez pulido convenientemente<
Fecha de publicación: 2010-06-17 00:00:00
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