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WebQuest Humanidades Ética y valores Habilidades De Aprendizaje Con Tecnologías Digitales

Habilidades De Aprendizaje Con Tecnologías Digitales

Publicado el 17 Marzo de 2020

Autor: Manuel Alejandro Nuñez Mora

Introducción

                                                                                                      UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA                                                   

                                                                                                            VICERRECTORIA ACADEMICA

                                                                                                     ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN                                                                                       

                                                                                                    Catedra Tecnología Aplicada a la Educación

 

 

                                                                                                                              WebQuest

                                                                                               Habilidades de aprendizaje con tecnologías digitales

 

                                                                                             Asignatura: Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje

                                                                                                                           Código: 02087

 

                                                                                                    Realizado por : Manuel Alejandro Núñez Mora

                                                                                                                       Cédula: 1-1488-0180

 

                                                                                                                     Primer Cuatrimestre, 2020

 


A continuación, se presenta el tema titulado como: El uso del juego lúdico como estrategia pedagógica para el aprendizaje de valores en la clase.

En la mayoría de centros educativos se presentan muchos problemas sociales, económicos y culturales, que no han permitido tener una calidad de vida conforme a la que debe tener todo ser humano. Esta problemática externa se ve reflejada como una causa en aquellos comportamientos agresivos, con carencia de valores, baja auto estima, desintegración familiar e intolerancia por citar algunos de los tantos que se convierten en fundamento de su diario vivir y que conducen a la pelea, la amenaza.

Afectando de una u otra forma su rendimiento académico y disciplinario. Desde esta óptica y como miembro activo de la comunidad educativa se quiere brindar la herramienta lúdico-pedagógica con el firme propósito de ir abriendo caminos que ofrezcan una luz para una mejor convivencia creando ambientes escolares con calidad y eficacia  (Salas, 2015).

 

Objetivo General: Analizar la estrategia pedagógica del uso del juego lúdico como espacio tendente para al fomento de valores.

 

Objetivos especificos: 

  • Identificar las características que posee el juego lúdico como estrategia pedagógica ante la pérdida de los valores.
  • Comprender el valor metodológico que posee el juego lúdico en el aprendizaje de los valores en los estudiantes.
  • Determinar la relación que existe entre el juego y la manifestación de valores en el niño para una mejor socialización con los compañeros.

 

                                                                                                       Resultado de imagen de imagen de valores

                                                                                                           

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Juegos

logo IDEA

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Tarea

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Se investiga y utiliza el juego como metódo de aprendizaje de los valores en los educandos, donde se les permita no solo desarrollarse en el aréa etica de los valores, sino tambien en el aréa social donde se desenvuelven y la importancia de dicho aprendizaje en su formación como ser humano.

 

Procesos

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  • Se les solicita a los educandos formar grupos de 3 a 5 estudiantes.
  • Luego a cada grupo se le asigna un juego distinto, el cual deben realizar utilizando el valor del respeto.
  • Al finalizar los juegos los educandos, se formaran en circula y charlaran sobre los valores aprendidos.
  • Finalmente cada grupo pasara al frente de la clase y expondra la importancia de los valores aprendidos durante el juego.

Recursos

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Se utilizo un texto de documento web, asi mismo como una imagen:

  • Salas, F. A. (agosto . de 2015). LA LÚDICA Y EL FORTALECIMIENTO DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIETE DE AGOSTO,MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA. Obtenido de LA LÚDICA Y EL FORTALECIMIENTO DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIETE DE AGOSTO, MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA.: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/132/FannyAlvarezSalas.pdf?sequence=2&isAllowed=y
  • https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.bellezapura.com%2F2018%2F01%2F04%2Feducacion-en-valores%2F&psig=AOvVaw07ELjNLa60DzZI48WG9_sy&ust=1584398582467000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCKDGgeDGnegCFQAAAAAdAAAAABAO
  • https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.bpmsat.com%2Fcambios-en-el-area-gestion-de-los-recursos-del-pmbok%2F&psig=AOvVaw2aeA1oCyveENSKqWiLoZsW&ust=1584569186659000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLi4y6fCougCFQAAAAAdAAAAABAD
  • https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.esan.edu.pe%2Fapuntes-empresariales%2F2016%2F10%2F06%2Fmapadeprocesos_principal.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.esan.edu.pe%2Fapuntes-empresariales%2F2016%2F10%2Fque-es-el-mapa-de-procesos-de-la-organizacion%2F&tbnid=oeGLvoZUr0cCTM&vet=12ahUKEwjK0oeGwqLoAhWyQTABHS5ZB7wQMygaegUIARCQAQ..i&docid=RDfZCa6YadFbdM&w=1500&h=844&q=procesos%20imagen&ved=2ahUKEwjK0oeGwqLoAhWyQTABHS5ZB7wQMygaegUIARCQAQ
  • https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhacemostutareaun10%2F&psig=AOvVaw206ndFoUaRoRTgU2V2yII6&ust=1584568928219000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMDStufCougCFQAAAAAdAAAAABAD
  • https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.geogebra.org%2Fresource%2FdCUntdXT%2FxxKkIyxpMIUZfVYE%2Fmaterial-dCUntdXT.png&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.geogebra.org%2Fm%2FwgMF9Wcs&tbnid=j63ytHUiNkY_fM&vet=12ahUKEwiZrs2Gw6LoAhUGD1MKHRY5D_0QMygCegUIARDpAg..i&docid=gZ-SLYcpsLslIM&w=800&h=388&q=conclusiones&ved=2ahUKEwiZrs2Gw6LoAhUGD1MKHRY5D_0QMygCegUIARDpAg

Evaluación

.

Lista de Cotejo

Aspectos Observados

Deficiente

Bueno

Excelente

Comprende el concepto de valores

 

 

 

Identifica la importancia de los valores

 

 

 

Aplica los valores dentro del juego lúdico

 

 

 

Comprende y expone de manera adecuada la importancia de los valores

 

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Manuel Alejandro NuÑEz Mora Utilizando A Eduteka.org

Fecha: 15/03/2020


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: Entre 11-12 años

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