Nueva WebQuest: 2019-12-10 07:46:53
Introducción
Esta practica se trata de los tipos de operadores de busqueda ya que con esto nos es mas facil buscar cosas especificas que se pone despues o antes de lo que buscamos y con esto aprendimos a buscar mejor las cosas que queremos para hacer un mejor trabajo.
- Aprender a buscar de una mejor manera especifica con las palabras claves que nosotros queramos ya sea concepto o de otro tipo para mejorar la busqueda.
Area y Asignatura
Tecnología e Informática - Informática
Edad
- Entre 5-6 años
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Gráficas
- Herramientas: recopilar información
- Imágenes
- Mapas Conceptuales
- Páginas Web
- Presentadores multimedia
- Programación de computadores
- Libros Digitales
Tarea
RESOLVER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
-
¿Cuáles son las estrategias de búsqueda de información?
- ¿Cuáles son los operadores booleanos?
- ¿Cuáles son los operadores de búsqueda y para qué sirven?
- ¿Cuáles son los comandos de búsqueda de Google?
- ¿Qué es la búsqueda de la información?
Procesos
.
- Diseñar un WebQuest “ Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
- Busca y redacta un comienzo atractivo para la introducción de la WebQuest. 1. INTRODUCCIÓN
- DEFINE EL TIPO DE TAREA Los estudiantes deberán realizar al final de la WebQuest. una exposición verbal, una cinta de video, construir una pagina Web, una presentación con PowerPoint, o tal vez una presentación verbal en la que pueda ser capaz de explicar un tema específico, un trabajo de creación, o cualquier otra actividad que requiera que el alumno procese y transforme información que ha recogido
- Tareas de recopilación Tareas de exposición Tareas de misterio Tareas periodísticas Tareas de diseño Tareas Creativas Reta a tus alumnos a pensar! Define el tipo de tarea
- Tareas analíticas Tareas de búsqueda de consenso Tareas de autoconocimiento Tareas de Persuasión Tareas Científicas Tareas de Juicio Reta a tus alumnos a pensar! Taxonomía del WebQuest : Una taxonomia de las tareas
- especifica claramente los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea. 3. En el PROCESO
- Busca los RECURSOS Buscar buenos sitios Web dominar un motor de búsqueda AltaVista o Google Teniendo en cuenta los criterios de "origen" "contenido" y "estilo de la página". También se pueden emplear otras fuentes de información (libros, encuestas, etc...) incluye los enlaces a los recursos que va a utilizar cada uno, así como los ejercicios y ayudas.
- Los estándares deben ser justos, claros, consistentes y específicos para el CONJUNTO DE TAREAS. Una forma de evaluar el trabajo de los estudiantes es mediante una plantilla de evaluación (RUBRIC) Plantillas de evaluación
- RESUMIR la experiencia y estimula la REFLEXIÓN acerca del proceso que anime a seguir trabajando el tema y las notas que sirvan de guía para el profesor.
- No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Recursos
.https://www.youtube.com/watch?v=gzElIVW2Cf8
Evaluación
.1. faltas ortograficas
2. conceptos claros
3. graficos
4. blibliografias
5.materiales necesarios
6.buen desarrollo del tema
Notas
No olvidarse de los materiales necesarios y no estudiar a memoria poner atencion a las clases dadas tener objetivos claros y especificos.
Proyecto creado por Alexander Cevallos y Erick Herrera
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Alexander Cevallos y Erick Herrera utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2019-12-10 08:23:14

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.