logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Los Reinos De La Naturaleza

Los Reinos De La Naturaleza

Publicado el 24 Mayo de 2010

Autor: Ana Milena Gomez Olmos

Introducción

REINOS DE LA NATURALEZA

Existen cinco reinos en la naturaleza a nivel biológico:El reino Mónera, el reino Protista, el reino de los hongos, el reino vegetal y el reino Animal.los moneras estan conformado por bacterias; los protista por las algas. los hongos por hongos inferiores y superiores. el vegetal por Vegetales inferiores como los músgos, los helechos y plantas como pinos, las acacias, etc y el reino animal dentro del cual están los vertebrados como peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos; y los invertebrados como los insectos, los arácnidos, las mariposas, etc.

el objetivo de esta actividad es que ustedes por medio de el concepto anterior logren identificar los distintos reinos de la naturaleza, que animales lo conforman y cual es su habitat.

estas actividades son muy faciles de desarrollar ya que en el manual se les explicara cuales son los pasos para poder realizar cada actividad con el fin de que se puedan orientar.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Procesos

luego de haber observado el mapa conceptual, ahora vas a escibir al lado de cada ilustraccion a que reino pertencen cada organismo.

¡ ES MUY FACIL! DEMUESTRA QUE TANTO SABES DE ESTOS REINOS.... ¡ TÚ PUEDES HACERLO!!!!!!

  ________________________                         _____________________

                                                                                                 

 

 

 

________________                             ______________

 

 ___________________________

Recursos

Si necesitas documentarte mas puedes hacerlo con la ayuda de tus padres utilizando las siguientes herramientas:

1. si tienes computador, con la supervision de tus papas ingresa a MI PRIMERA ENCARTA y hay encontraras informacion a cerca  de los reinos de la naturaleza.

2. si por el contrario no tienes computador en los libros ECOLOGIA 4°, DESCUBRIR 4° o en cualquier enciclopedia de biologia puedes encontrar la informacion suficiente sobre la tematica

3. si no cuentas con ninguna de estas herramientas puedes acercarte a la biblioteca de la institucion y prestar los libros y asi leer mas acerca de los reinos de la naturaleza y como estan conformados.

Evaluación

la evaluacion se hara de acuerdo a lo realizado en las actividades.

comenta que tanto qprendistes del tema tratado y como te parecio la dinamica de trabajar con herramientas como los mapas conceotuales y a demas es necesario saber si te quedo muy claro el tema de los reinos de la naturaleza y si logras diferenciar  que animales pertenecen a cada reino.

esto lo deberas realizar con el fin de que tu profesora obtenga la informacion de que tanto se aprendio en estas actividades y asi saber como fue tu proceso de aprendizaje.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ana Milena Gomez Olmos - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí