logo eduetka

WebQuest Humanidades Ética y valores Elaboración De Una Webquest..

Elaboración De Una Webquest..

Publicado el 24 Mayo de 2010

Autor: Heber

Introducción

.

Un Webquest es una actividad de búsqueda informativa guiada en la cual la mayor parte de   la información usada por los alumnos está extraída de la red.

  Los WebQuest se diseñan para rentabilizar el tiempo del alumno, centrando la actividad en el uso de la información, más que en su búsqueda, y para apoyar la reflexión del alumno en los niveles de análisis, síntesis y evaluación. Se construye alrededor de una tarea atractiva y realizable que involucra algunas habilidades cognitivas de nivel alto.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Elaborar una Webquest donde aplique las seis secciones que se requieren para procesar la misma, utilizando el libro de texto que utiliza en su clase, y a al vez sea útil en el aula.


Procesos

Para elaborar la Webques debe tomar en cuenta que debe hacer en las seis secciones:

 

·        La introducción. Se provee al alumnado de la información inicial de la actividad. Se trata de presentar la actividad mostrándola atractiva (actual, divertida, relevante...) con el fin de que se interesen y motiven para realizarla.

 

·        La tarea. Se les indica qué es lo que tienen que presentar al final. Ese producto puede ser una exposición verbal, una página web, una obra de teatro, etc. La tarea es la parte más importante de una Webquest y debe ser elegida en función de las intenciones del diseñador.

 

·        El proceso. Describe los pasos que se deben seguir para llevar a cabo la tarea, con los enlaces incluidos en cada paso. La tarea se puede subdividir en subtareas a repartir en el grupo (aunque no es un atributo esencial, lo más frecuente es que se trabaje en grupo).

 

·        Los recursos. Consisten en una serie de sitios web que el profesor ha seleccionado previamente para evitar pérdidas de tiempo, se enfoque el tema y se marque el rumbo. Se trata de que el alumnado emplee el tiempo fundamentalmente en usar la información, no en buscarla. De todos modos, los recursos no tienen que estar necesariamente todos en Internet.

 

·        La evaluación. Se trata de hacer una descripción bien clara de qué y cómo se evaluará lo aprendido, dependiendo del nivel de los alumnos y del tipo de actividad. Los estándares deben ser justos, claros, consistentes y específicos para el conjunto de tareas.

 

·        La conclusión. Se trata de resumir la experiencia y estimular la reflexión y puesta en común, de manera que se generalice, se extienda lo aprendido.

.

Recursos

Puede utilizar word, excel e internet para poder ingresar datos, solo se necesita mucha cratividad.

Página Web
EduteKa.com
Kalipedia.com

Evaluación

.Se calificará por medio de una lista de cotejo los aspectos que debe incluir una webquest.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Heber - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí