logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Política Curso Virtual "Los Caminos De La Guerra; Una Historia Que No Se Debe Repetir"

Curso Virtual "Los Caminos De La Guerra; Una Historia Que No Se Debe Repetir"

Publicado el 23 Julio de 2019

Autor: Mateo Deplazado Colombia

Introducción

El presente Objeto Virtual de Aprendizaje  (OVA) se realiza con el fin de reconocer la realidad social del conflicto armado Colombiano y las consecuencias que este ha dejado para la población civil. Dicho ejercicio pretende abordar el concepto de desplazamiento forzado bajo el análisis de las particularidades en algunas regiones de Colombia, las razones por las cuales este se ha generado y los diferentes actores que se han visto involucrados. El tema central  está orientado a reconocer, analizar y reflexionar como a partir del conflicto armado y su presencia en algunas regiones de Colombia, se constituye una dinamica que potencia el fenomeno del desplazamiento forzado en el periodo 2002-2010. La regiones que se analizaran son la región Caribe, Región Pacifica y La región Orinoquia.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Política

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Imágenes

Páginas Web

Podcast

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Realizar  diferentes actividades creativas decaracter escrito que den muestra de la capacidad comprensiva que tiene el sujeto en el abordaje de cada unidad. Adicional a esto cada entrega debe evidenciar  elementos de analisis y reflexión acerca propias de quien desarrolla el curso virtual en donde se contemplen conceptos, cifras, momentos, actores y lugares especifícos que refieran a cada unidad. 


Este escrito se debe enviar al correo Loscaminosdelaguerra@gmail.com

Procesos

En un primer momento se pretende generar en el estudiante mediante el uso de diferentes herramienta Audiovisuales de impacto ( Fragmentos de documentales, videos, imagenes, informes y demas) del conflicto en colombia; ejercicios reflexivos que permitan un acercamiento a las consecuencias que este ha tenido para la sociedad colombiana. En un segundo momento se utlizaran herramientas interactivas que pemitan al estudiate adentrarse un poco mas en cada región y asi conocer las paricularidades que en estas se presentan y que han desembocado en el fenomeno del desplazamiento.

Recursos

CORDIAL SALUDO ESTIMADO USUARIO DEL CURSO VIRTUAL "LOS CAMINOS DE LA GUERRA; UNA HISTORIA QUE NO SE DEBE REPETIR" A CONTINUACION ENCONTRARAS UN INSTRCTIVO DE 4 PASOS QUE TE PERMITIRA  ACCEDER A LA DESCARGA Y POSTERIOR DESARROLLO DE ESTE CURSO VIRTUAL:

1. DE CLIK AQUI PARA  DESCSARGAR EL ARCHIVO.

2. USE EL PROGRAMA WINZIP PARA DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO
3. INGRESE A LA CARPETA Y ABRA EL ARCHIVO CON NOMBRE INDEX

4. NOTA 1: NO BORRE NINGUN ARCHIVO YA QUE SI LO HACE EL CURSO VIRTUAL NO FUNCIONARA.

5. NOTA 2: EN CASO DE CUALQUIER DUDA O SOPORTE COMUNICARSE AL CORREO        loscaminosdelaguerra@gmail.com 

 

Evaluación

Los criterios  de evalución por los cuales se regira este curso virtual hacen parte de un revisión integral en la cual se tomaraa en cuenta el manejo de conceptos, la estructura del texto que se requiere en cada una de las actividades, la capacidad de analisis y reflexión que demuestra el sujeto a partir los elementos aportados por el tema abordado y finalmente la creatividad presente en cada una de las entregas.  

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Mateo Deplazado Colombia Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Política

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Imágenes

Páginas Web

Podcast

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí