WebQuest Lengua Extranjera Inglés Nueva Webquest: English Speaking Countries
Nueva Webquest: English Speaking Countries
Publicado el 07 Julio de 2019
Autor: Ana María Ramírez
Introducción
Welcome students, with this technological tool you and your classmates are going to Describe English-speaking Countries. Choose a country that you would like to know. Then, It is necessary that you look for the information required in the next sections. Language learning cannot happen in isolation from culture in which that language is spoken. That is why throughout you will find out more information about the English speaking world. So, let's do the research and use all technological tools recommended.
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: Entre 13-14 años
Herramientas:
Imágenes
Infografías
Páginas Web
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
TASK CLASS 5th GRADE An English-speking CountryObjective: To describe an English-speaking Country.
You will do a research of an English speaking country collecting information using these items. Then, you will create a Power Point Presentation in group and finally you will present it orally.- NAME OF THE COUNTRY:
- WHERE IS THE COUNTRY LOCATED?
- ADD THE SAHPE OF THE COUNTRY
- ADD THE FLAG
- THE CAPITAL CITY IS?
- 3 MAIN TOURIST ATTRACTIONS
- MOST TYPICAL FOOD
- NATIONAL DAY
- CURRENCY
- SOME FAMOUS PEOPLE
Procesos
.PROCESO
- Escoge un país de habla inglesa.
- Lee cuidadosamente los items requeridos en la WebQuest.
- Usa un diccionario o traductor en caso de no entender los items.
- Recopila toda la información necesaria.
- Usa todos los recursos on line y paginas web que te sean útiles.
- Completa cada item solo con información específica, no olvides incluir imágenes donde sea requerido.
- Recuerda que las respuestas deben estar escritas en inglés usando letra Arial tamño 12
- Crear en grupos de tres un PPT con la información recopilada.
- Finalmente, presentarlo oralmente a la clase.
Recursos
https://www.myenglishpages.com/site_php_files/reading-english-speaking-countries.php
https://www.sheffield.ac.uk/international/english-speaking-countries
https://www.twinkl.co.uk/resource/famous-landmarks-and-buildings-silhouettes-cut-outs-t-tp-6626
https://webenglish.se/english-speaking-countries/
https://www.myenglishpages.com/site_php_files/countries-visit-the-world.php
https://www.nationsonline.org/oneworld/most_famous_landmarks2.htm
Evaluación
CRITERIA OF EVALUATION OF THESE RESEARCH
Criterios Puntaje Ideal: 29 Puntos |
Nivel de Desempeño |
|||
Destacado |
Satisfactorio |
Puede Mejorar |
Inadecuado |
|
Completa cada uno de los items requeridos |
Responde en forma correcta a los 10 items de acuerdo al pais escogido por el alumno. (7 puntos) |
Responde en forma correcta los items requeridos omitiendo 2 a 3 de ellos de acuerdo al país escogido. (5 puntos) |
Responde correctamente y de acuerdo al país escogido algunos de los items omitiendo 4 a 6 de ellos. (3 puntos) |
Responde solo algunos de los items omitiendo más de 7 de ellos faltando mucha información. (1 punto) |
Contenido |
El contenido, de acuerdo a lo requerido en cada item, es pertinente al pais escogido. (7 puntos) |
El contenido, de acuerdo a lo requerido en cada item, es correcto pero en algunos casos es escasa la información. (5 puntos) |
Completa los items requeridos, sin embargo la información no es pertinente al país escogido. (3 puntos) |
No completa con la información solicitada. (1 punto) |
Grammar and use of english vocabulary |
Incorpora un uso apropiado de la gramática para oraciones simples usando vocabulario de acuerdo al tema en estudio. (7 puntos) |
Incorpora un uso apropiado de la gramática para oraciones simples y usa vocabulario acorde al tema en estudio presentando de dos a tres errores. (5 puntos) |
Incorpora vocabulario de acuerdo al tema en estudio, sin embargo presenta más de cinco errores gramaticales para oraciones simples (3 puntos) |
No incorpora vocabulario de acuerdo al tema en estudio y las oraciones presentan más de diez errores. (1 punto) |
Tiempo
|
Presenta el trabajo en el tiempo asignado. (4 puntos)
|
Presenta el trabajo en el día asignado pero después del término de la hora de clase. (3 puntos) |
Presenta el trabajo la clase siguiente. (2 puntos) |
No presenta el trabajo. (1 punto) |
Imágenes
|
Incluye la totalidad de las imágenes requeridas de acuerdo alpaís escogido. (4 puntos) |
Incluye solo algunas imágenes de acuerdo al país escogido. (3 puntos) |
Incluye todas las imágnes requeridas pero una de ellas no concuerda con lo requerido. (2 puntos) |
No incluye imágenes requeridas. (1 punto)
|
Puntaje Total : 29 puntos - Nivel de Exigencia: 60% |
NOTA | |||
Puntaje Obtenido: ............ puntos |
|
Posterior a esta evaluación los alumnos serán evaluados en grupos de 3 y considerando solo un país a elección.
Para esto, los alumnos crearan un Power Point y luego lo presentarán oralmente frente a la clase.
Serán evaluados de acuerdos a los siguientes criterios:
- Introducción
- Organización
- Uso del lenguaje; gramática, pronunciación y fluidéz
- Atractivo visual
- postura, voz, lenguaje corporal y contacto visual
- Conclusión
Notas
Esta WebQuest fue elaborada de acuerdo a la Unidad 2 para Quinto Básico y siguiendo los Planes y Programas del MINEDUC de la asignatura de inglés. Además, se utilizó de apoyo el texto de estudio English 5° del Ministerio de Educación.
Esta WebQuest se va a aplicar a los alumnos de Quinto Básico del Colegio Golden North School de la ciudad de Iquique.
Creditos
Proyecto Creado Por Ana MarÍA RamÍRez Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.