logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Política Nueva Webquest: 2019-04-10 18:09:52

Nueva Webquest: 2019-04-10 18:09:52

Publicado el 11 Abril de 2019

Autor: Carlos Gabriel Jurina

Introducción

 

¿Quien fue mejor Presidente? 

 

En los ùltimos 30 años, nuestro país tuvo importantes transformaciones como resultado de las medidas adoptadas desde la administración del Estado Nacional durante dicho período. Si recabamos información sobre los distintos gobiernos, podremos determinar que hubo logros y frustraciones, aciertos y errores, acciones y omisiones, para luego concluir si se trató de buenos o malos Presidentes.   En esta oportunidad, se  deberán analizar las gestiones de tres ex presidentes argentinos: Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Nestor Kirchner  Resultado de imagen para menemResultado de imagen para duhalde presidenteResultado de imagen para nestor kirchner presidente En la web existe abundante información para poder analizar las tres presidencias,  , y el trabajo consistirá en recabar datos para analizar y comparar las gestiones de cada uno de ellos, y deberán elegir -de acuerdo a su propio criterio- quien y porqué fue mejor Presidente.  

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Política

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Imágenes

Infografías

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  TAREAS - Deberán detallar e ilustrar las características de las gestiones del Presidente que le corresponda a cada grupo, con relación   a los siguientes temas: inflación, asistencia social, empleo, servicios públicos y lucha contra el narcotráfico. - Los datos deberán tomarse de los sitios académicos Google Académico, Dialnet y SciELO, de los portales de los   diarios argentinos Clarín, La Nación, Página 12 y Perfil, y de todo otro diario extranjero. - De YouTube podrán recabar información únicamente de los portales Canal Encuentro, Televisión Pública Argentina  y   Archivo Histórico RTA S.E.

 

 

.

Procesos

.

PROCESO a) El curso se dividirá en seis (6) grupos de cinco (5) alumnos cada uno, que se conformarán a partir de un sorteo donde cada   uno sacará un papel con el nombre del Presidente que le corresponderá estudiar. b)  Una vez que estén conformados los seis grupos, se hará otro sorteo para que dos de ellos analicen la presidencia     de Menem, otros dos la de Duhalde y los dos restantes la de Kirchner. Y posteriormente, se sorteará a quien le correponda     recabar "todo lo bueno" y "todo lo malo" de cada ex Presidente.  c) En efecto, los seis grupos quedarán conformados de la siguiente manera:

GRUPO 1

LO BUENO DE

MENEM

GRUPO 2

LO MALO DE

MENEM

GRUPO 3

LO BUENO DE

DUHALDE

GRUPO 4

LO MALO DE

DUHALDE

GRUPO 5

LO BUENO DE

KIRCHNER

GRUPO 6

LO MALO DE

KIRCHNER

        d) Cada grupo deberá crear un documento en formato Power Point en orden a la consigna impartida, a los fines de utilizarlo     como soporte para una exposición en clase de 15 a 20 minutos, para la cual se utilizará la notebook y el cañón-proyector del    establecimiento.   

 

Evaluación

Para evaluar a los alumnos se tendrán en cuenta lo siguiente:
  1 a 3 puntos 4 a 6 puntos 7 a 8 puntos 9 a 10 puntos

Desempeño individual

Nula o escasa aportación al trabajo colectivo. Uso equivocado de la información. Escasa colaboración con el grupo. Búsqueda acertada de la información. Claridad en la exposión. Exposición clara y ordenada de la información. Buena aportación en beneficio del trabajo colectivo.  

Desempeño colectivo: exposción de los temas y presentación del Power Point.

Deficiente coordinación en el grupo. Escasa participación. Fallas en la producción del soporte. Participación acotada entre los miembros del grupo. Soporte informático aceptable Buena cooperación entre el grupo y fluidez en la exposición. Soporte informático bien elaborado.  Optima coordinación y exposicón de todo el grupo. Muy buen dominio de las herramientas informáticas.  

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Carlos Gabriel Jurina Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Política

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Imágenes

Infografías

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí