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WebQuest Tecnología e Informática Informática Interpolacion De Movimientos En Flash

Interpolacion De Movimientos En Flash

Publicado el 13 Marzo de 2010

Autor: Omar Zaldivar Pérez

Introducción

INNOVACION Y CREATIVIDAD FUENTE DE VIDA

Todo lo que imaginamos o vemos tiene algun movimiento y sonido.

Actualmente estamos plagados de informacion atravez de la television, llamase novelas, caricaturas, reportajes, noticieros, etc. Pero vamos mas al grano sabemos realmente como se realiza una caricatura o un videojuego, pues no verdad, entonces nos toca indagar como se realiza esto atravez de lo que llamaremos desde hoy imagenes vectoriales con interpolacion de movimientos.

Las imagenes vectoriales no son otra cosa que imagenes formadas por pixeles en un editor.

La interpolacion es darle movimiento a un objeto, tomemos como objeto una imagen.

Han pensado alguna vez como se crea una pelota rodante o botando o mas aun en la caricatura los Super Campeones, o en Dragon Ball Z, en donde los personajes vuelan.

Pues manos a la obra juguemos a diseñar estos movimientos para recrear una caricatura o formar la propia.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Herramientas: recopilar información

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Hola alumnitos hermosos

Esta semana nos toca poner en practica lo aprendido en el aula

  1. Crear una pelota que bote
  2. Esa pelota la transformaran de manera que ruede
  3. Crear un avion que vuele

Se muestran algunos ejemplos de imagenes.

Recuerden que las deben de convertir a clip de pelicula cada una de sus imagenes o hacerlas desde flash.

Procesos

Bien a continuacion tendremos una pequeña guia de como hacer  nuestras interpolaciones.

  1. Creacion de la pelota
  • Crea un ovalo como se muestra en la figura 1
  • A continuacion elegir un de grado y transforma esa pelota
  • Transforma la pelota en un clip de pelicula
  • Insertar fotogramas
  • Insertar guia de movimientos
  • Modificar guia de movimientos
  • Crear interpolacion de movimientos
  • Se observara como la figura 2
  • Prueba escena.

    2. Creacion del avion

  • Busca un avion .gif
  • Inserta el avion el el escenario y transformalo como la figura 3
  • Crea interpolaciones y guias de movimiento
  • Obtendras un resultado como la figura 4
  • Prueba escena

Nota: La interpolacion con la pelota rodando se los dejo a su criterio.

Recursos

A continuacion encontraras una serie de paginas web convenientes que te ayudaran a realizar la actividad encomendada.

Analiza las paginas observa y crea tu propia animacion, mucha suerte y animo.

http://www.aulaclic.com.es/flash8/secuencias/animacion_avanzada.htm

http://www.aulaclic.com.es/flash8/secuencias/interpolacion_guia.htm

http://www.aulaclic.com.es/flash8/secuencias/rotacion_derecha.htm

http://www.gifmania.com/aviones/

Evaluación

AMIGUITOS HA LLEGADO LA HORA DE VALORAR LO HECHO POR CADA UNO DE USTEDES

Se les evaluara la creatividad en el diseño de su pelota, su conocimiento al crear las 3 animaciones, su desempeño, su actitud y su producto.

Las animaciones deberan de ser entregadas el día  19 de Marzo en un CD-ROM .

Cada animación tendra el valor de 20% si cumple con lo establecido, el 40%restante  se determinara en base a preguntas  sobre su investigación realizada.

 

Notas

Hola jovenes

Es necesario que realicen esta actividad en equipos de 3 personas, en donde una persona realice el movimiento de la pelota, otra el bote y una mas el avión en movimiento.

Es indispensable que todos sepan realizar las 3 actividades, una vez que cada integrante del equipo realizo su actividad debera de compartir las experiencias adquiridas y comentarsela a los demas integrantes, juntaran los archivos y entregaran un solo disco.

 

Manos a la obra y recuerden la colaboración es indispensable para un examen posterior, Animo y Adelante.

Mucha Suerte

Creditos

Proyecto Creado Por Omar Zaldivar Perez - Utilizando A Eduteka.org

Correo Electronico: Infoadmon@Hotmail.com

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

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Bases de datos

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Herramientas: recopilar información

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