WebQuest Ciencias Naturales Biología Habilidades De Aprendizaje Con Tecnologías Digitales
Habilidades De Aprendizaje Con Tecnologías Digitales
Publicado el 21 Octubre de 2018
Autor: Yariela Chaves Parrales
Introducción
Universidad Estatal A Distancia
Curso: Recursos tecnológicos para el aprendizaje
Profesora: Franzell Fonseca Diaz
Estudiante: Yariela Chaves Parrales.
Introduccion
Este trabajo es sobre las plantas, sus partes y sus funciones y como se pueden usar las habilidades con tecnología digital en este tema. Se da a conocer algunas opciones tecnológicas de uso para el estudio muy útiles y cómodas tanto para el alumno como para el docente. En este trabajo se desarrollará una tarea, el proceso de cómo se va a desarrollar esta y una evaluación para esta misma. También se facilitarán recursos para como apoyo para que los estudiantes ingresen e investiguen sobre el tema en estudio.
Las plantas son seres vivos que nos proporcionan alimento, ellas necesitan agua y luz del sol para crecer, algunas carecen de flores. Todas las plantas, tienen sus partes bien definidas, cada parte cumple con una función. Las plantas son seres vivos que pueden alimentarse y respirar. Se cree que existen alrededor de 250 000 especies de plantas en la Tierra. Estas están conformadas por la raíz, tallo, hoja, flor y fruto cada una de estas tiene sus partes y realiza diferentes funciones.
Objetivo: Identificar las partes de las plantas y las funciones que cumplen.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: Entre 9-10 años
Herramientas:
Páginas Web
Video
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
.
Observe el dibujo e identifique las diferentes partes de la planta
Escriba una función para cada parte de la planta.
Raíz |
|
Tallo |
|
Hoja |
|
Flor |
|
Fruto |
|
Dibuje y coloree una planta con todas sus partes, identificando a su vez donde se desarrolla cada función descrita en el ejercicio anterior.
Realizan una presentación en la herramienta PowerPoint con ayuda de la docente, incorporando los tres ejercicios anteriores
Procesos
.
- La docente les da las indicaciones de la tarea a realizarse a los alumnos
- Se conforman en parejas para realizar la tarea
- Realizan la revisión y análisis de los videos y documentos que se les facilito.
- Luego identifican las partes de la planta que se les brindo en el ejercicio.
- Anotan una función por cada parte de la planta
- Dibujan y colorean la planta que escogieron, identificando la función descrita en el ejercicio anterior.
- Elaboran una pequeña presentación en PowerPoint donde incorporan los ejercicios antes realizados
Recursos
https://www.youtube.com/watch?v=Yp0l2Fk3hdo
https://www.youtube.com/watch?v=GpSYxpoWqZE
https://www.soloejemplos.com/partes-de-la-planta-y-sus-funciones/
.
Evaluación
.
Rubro |
si |
no |
Trabaja en conjunto |
|
|
Domina en tema |
|
|
Identifica correctamente las partes de las plantas |
|
|
Anota correctamente la función de cada parte de la planta |
|
|
Dibuja lo que se le solicita acertadamente |
|
|
Colorea de forma aseada y ordenada lo que se le solicita |
|
|
Utiliza los materiales que se le facilitaron |
|
|
Realiza la presentación en PowerPoint |
|
|
Creditos
Proyecto Creado Por Yariela Chaves Parrales Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.