Impirmir


WebQuest

Proyecto Valores Jaky

Introducción

.

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.

Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y, que a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determina sus conductas y expresa sus intereses y sentimientos.

En este sentido, los valores definen los pensamientos de las personas y la manera en cómo desean vivir y compartir sus experiencias con quienes les rodean.

Sin embargo, también existe una serie de valores que son compartidos por la sociedad y que establecen los comportamientos y actitudes de las personas en general, con el objetivo de alcanzar el bienestar colectivo.

Por tanto, los valores se pueden clasificar por su importancia según las prioridades de cada persona o de la sociedad.

Area

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

16-17+

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Manejo de teclado
  • Editor de páginas Web

Tarea

.Los estudiantes realizarán una serie de ejercicios para comprender qué son los fvalores y como se fomentan dentro y fuera de clase.

1. Lectura de un pequeño documento relacionado al tema.

2. En equipos discutiran el tema de valores.

3. Se les presentará material de apoyo como videos.

4. Cada equipo debe fomentar un valor y posterior dar a conocer a nivel de clase como realizó dicha actividad.

5. Al finalizar la clase cada equipo hará una escala de valores, ventajas y desventajas que fomentar valores.   

Procesos

.Cada estudiante debe lograr cumplir con la competencia establecida por el docente, cómo se realizará cada actividad.

1. Lectura de un pequeño documento relacionado al tema, se realizará en equipos de trabajo donde cada uno subraye y extraiga lo más interesante y de aprendizaje del tema.

2. En equipos discutiran el tema de valores, que son los valores, tipo de valores que existen, beneficios de practicarlos o desventajas.

3. Se les presentará material de apoyo como videos, links y otros documentos previos a la clase.

4. Ejercicio de árbol de valores.

5. Cada equipo debe fomentar un valor y posterior dar a conocer a nivel de clase como realizó dicha actividad, deberán exponer y hacer una pequeñaprestnación del valor y forma que lo aplicaron por ejemplo solidaridad, donaron víveres o que hicieron para fomentar ese valor puede sr cualquiera .

6. Al finalizar la clase cada equipo hará una escala de valores, ventajas y desventajas que fomentar valores. como trabajo final a manera de ocnclusión un cuadro comparativo de una sociedad sin fomento de valores y una donde si se fomentan. deberan colocar imagenes o agregarle material de aprendizaje. 

Recursos

 

Evaluación

.se evaluará a los estudiantes a través de una evaluación diagnóstica, de cuantos valores fomentan ellos antes de iniciar clase, luego una autoevaluación y finalmente se les calificarán las tareas dejadas y el mini proyecto que van a realizar de fomentar y practicar  un valor. 

Notas

.

Créditos

Autor:

Fecha de publicación : 2018-06-06 23:54:38


Responsive image