logo eduetka

WebQuest Humanidades Ética y valores Barreras De La Comunicación

Barreras De La Comunicación

Publicado el 05 Junio de 2018

Autor: Heber Anael Carrillo Palacios

Introducción

La comunicaciòn es un factor sumamente importante dentro de cualquier hogar, instituciòn, empresa, entre otros, ya que de ello depende la efectividad de todos y cada uno de los procesos que se lleven a cabo, y para un mejor funcionamiento del mismo se requiere que todo el personal conozca importancia de mantener una buena comunicaciòn no sola fluida sino se requiere tambien que sea efectiva.

De alli la importancia de hablar sobre ese tema y a continuación se presentaran algunas barreras que pueden darse en la comunicación y que es importante que se conozcan.

 

 

 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

Mapas de Ideas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

CURSO: PROCESO ADMINISTRATIVO

III CICLO SECCION A

Lic. Heber Anael Carrillo Palacios.

 

Guía de Aprendizaje

Instrucciones:

Luego de darle lectura al documento sobre Barreras de  la Comunicación.  A continuación se presentan varios cuestionamientos,  mismos que debe analizar y elaborar según lo solicitado.  La tarea es en equipo

 

  1. Elabore un PNI sobre el documento (mínimo 10 aspectos de cada uno tomando en cuenta todas las barreras)
  2. Ejemplificar cada una de las barreras, aplicándolos a una empresa de la vida real, según sea su experiencia.
  3. luego de realizado el trabajo se tendrá un espacio para socializarlo con los demás compañeros del aula.

 

 

Procesos

.Luego de darle lectura a la guía de aprendizaje, a continuación se presentan documentos que les sera de utilidad para realizar la actividad.

En el punto No. 1 debe realizar un PNI (positivo, negativo e interesante del documento.

Luego colocar ejemplos de las barreras de la comunicaciòn, que tengan relaciòn con la realidad, esto pueden ser de su àrea de trabajo, hogar, entre otros.

Recuerde que la actividad es en equipos.

Luego de visualizar el video, elaborar una sintesis (300 palabras) del mismo, (esto lo deben hacer de forma individual)

Es importante que todos los integrantes del equipo le den lectura al documento, ya que se tenddra un espacio para socializarlo con los compañeros de la clase.

Recursos

Evaluación

.A continuación encontraran una rubrica de evaluación.

Categoría

4

3

2

1

Ideas Principales

Los investigadores identifican  ideas principales /preguntas razonables, perspicaces y creativas a seguir cuando hacen la investigación.

Los investigadores identifican ideas principales/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.

Los investigadores identifican, con la ayuda de un adulto, ideas principales/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.

Los investigadores identifican, con bastante ayuda de un adulto,  ideas principales/preguntas razonables a seguir cuando hacen la investigación.

Análisis

Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar el plan de organización de los descubrimientos investigados.

Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información al final de la investigación. Todos los estudiantes pueden explicar este plan.

Los estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan.

Los estudiantes no tienen un plan claro para organizar la información y/o los estudiantes no pueden explicar su plan.

Calidad de las Fuentes

Los estudiantes identifican por lo menos 2 fuentes confiables e interesantes de información para cada una de sus ideas o preguntas.

Los estudiantes identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.

Los estudiantes, con ayuda de un adulto, identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.

Los estudiantes, con bastante ayuda de un adulto, identifican por lo menos 2 fuentes confiables de información para cada una de sus ideas o preguntas.

Claridad del trabajo.

El grupo desarrolla un plazo de tiempo razonable y completo describiendo cuándo las diferentes partes del trabajo (por ejemplo, planeación, investigación, primer borrador, borrador final) estarían terminadas. Todos los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.

El grupo desarrolla un plazo de tiempo que describe cuándo la mayoría de las partes estarían terminadas. Todos los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.

El grupo desarrolla un plazo de tiempo que describe cuándo la mayoría de las partes estarían terminadas. La mayoría de los estudiantes en el grupo pueden describir el plazo de tiempo usado.

El grupo necesita la ayuda de un adulto para desarrollar un plazo de tiempo y/o varios estudiantes en el grupo no saben qué plazo de tiempo fue usado.

Notas

La Instituciòn en la que se desarrollara dicha actividad es la Universidad Mariano Galvez de Guatemala campus Huehuetenango.

Creditos

Proyecto Creado Por Heber Anael Carrillo Palacios Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

Mapas de Ideas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí