logo eduetka

WebQuest

Puntos cardinales

Introducción

.

Todos los seres humanos ocupan un lugar o ubicación que brinda el planeta tierra, donde viven y permanecen; tiene una dirección, registro y sitio definido para ubicarlos. De allí que un planeta con cinco continentes, crea la necesidad de dar un orden general y claro en cuanto a la ubicación de los seres o lugares dentro de este territorio. Hay sitios dentro de este planeta que son inimaginables, pero si un día se llega a u sitio desconocido hay una forma de ubicación. Por medio de los puntos cardinales (oriente o este E, occidente u oeste O, norte N, sur S), que permiten una orientación en el espacio que se ocupa.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Historia

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios

Tarea

.

El planeta tierra es inmensamente grande, imagina si viajas de un lugar a otro y visitarás todos los lugares que muestra el video, sugerido en la sección de recursos por medio del enlace youtube. Como harías para saber si estas al norte o el sur...

Entonces aprende a orientarte y utiliza los sitios de la red suministrados, en la sección de recursos, para contestar correctamente, teniendo en cuenta la imagen suministrada:

¿Qué es un punto cardinal?

¿Cuáles son los puntos cardinales, que ten permiten orientarte?

Ahora bien Analiza y reflexiona cual es la mejor manera de orientarte en cualquier lugar y

¿Cuál es el instrumento de orientación que te permite orientarte en que punto cardinales estas?

Compara por medio de un cuadro los puntos cardinales con la utilización de las palabras adelante, detrás, derecha, izquierda.

Procesos

.

Es claro que debes contar con un grupo de trabajo que te permitirán analizar la realidad, por medio de las actividades conjuntas.

· Recuerda que tu entorno es una herramienta, para analizar las actividades vivenciales y reales.

· La investigación del tema la puedes encontrar en los recursos planteados por medio de los enlaces a internet.

· Arma un librillo, plegable o manual donde consignes todas las actividades propuestas de tu orientación en el espacio, pues este es el fruto del conocimiento adquirido y el cual presentaras sustentando lo aprendido.

Al llevar a cabo las tareas con su debido proceso permitirá al estudiante:

1. El planeta tierra proporciona un espacio para cada elemento que allí se encuentra, con su determinada ubicación.

2. Entenderán que cualquier sitio a donde vayan por desconocido que sea, por medio de la orientación en el espacio permite saber donde están situados.

3. Hacer que los estudiantes observen que en el entorno hay temas o aspectos relevantes, que hay que conocer para una mejor supervivencia.

Evaluación

.

  • · Interés para realizar las actividades.
  • · Aplicabilidad de lo aprendido por medio de la realización de las actividades y la posición sincera frente a lo que observa.
  • · Redactar una conclusión con la utilidad que tiene, conocer como orientarse en el espacio dentro de las actividades cotidianas.
  • · Entrega de la cartilla completa con las actividades propuestas.

 

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Soleidis miranda figueroa - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2009-10-07 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.