logo eduetka

WebQuest

Nueva WebQuest: 2017-11-29 15:28:04

Introducción

.Una de las competecias más importantes en el áambito de las relaciones con la sociedad es el análisis del producto periodístco. Saber entender el mensaje informativo, sus características y sus interpretaciones,conlleva una mejor libertad de pensamiento y competencias que nos alejen de la manipulación informativa o las notícias falsas. Competencias que no alejarán de las consecuencias de esta épocade posverdad.

Area y Asignatura

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

Tarea

.Durante una semana seleccionaremos las portadas de tres periódicos. Uno de ámbito internacional, otro corrspondiente a una cabecera nacional y otro relacionado con nuestra región.

Analizaremos tres aspectos:

1.- Diseño y formato de la portada

2.- Estratificación de las informaciones

3.- Análisis de los sesgos informativos encontrados mediante la comparativa diaria.

Procesos

Para ello realizaremos los siguientes pasos:

 

1.- Selección de cabeceras. Para ello comentaremos de qué peródicos se trata. Una breve documentación sobre su antigüedad, lugar de edición y equipo de dirección. 

2.-  Mediante internet, buscaremos cada día su selección de portada. Destacaremos tanto la portada en pdf del día como la selección realizada en la página de su edición digital. Comparativa y diferenciación.

3.- De acuerdo al formato en pdf y a su edición digital, compararemos las notícias comunes y no comunes.

4.- Seleccionaremos las notícias comunes y realizaremos una 

Recursos

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Saramanu Martinez - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2017-11-30 02:46:33
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.