logo eduetka

WebQuest Lengua Extranjera Inglés What Word Should I Use?

What Word Should I Use?

Publicado el 02 Noviembre de 2016

Autor: Yccastellar

Introducción

.¿Alguna vez han utilizado alguna palabra en un idioma extranjero que pensaban que tenía un significado, pero que en realidad tenía otro? Bueno en esta WebQuest los estudiantes aprenderán las diferencias entre las palabras travel, journey, tour, safari, voyage, trip, expedition and cruise. Ésto con el fin de aclarar las diferencias que existen entre estas palabras, ya que en algunas ocasiones las personas tienden a pensar que dichas palabras son sinónimos, pues bien, si bien es cierto que cada una de estas palabras son semejantes y se utilizan en el contexto de viajes, éstas no significan lo mismo. 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.Para esta tarea los estudiantes verán dos videos donde se les explicará las diferencias existentes entre las palabras travel, journey, tour, safari, voyage, trip, expedition and cruise. Los videos les permitirán a los estudiantes desarrollar la competencia de escucha y de lectura, puesto que en la animación saldrán frases o palabras alusivas a la definición de cada palabra. Luego de ver los videos, los estudiantes realizarán una carta a un familiar o a un amigo muy cercano contándoles una experiencia ya sea positiva o negativa de un viaje. El fin de esta tarea es verificar la aprehensión de cada palabra por parte de los estudiantes.

Procesos

.

  1. Ver y escuchar los videos que explican las diferencias entre las palabras travel, journey, tour, safari, voyage, trip, expedition and cruise.
  2. Los estudiantes pueden ver cuantas veces quieran y puedan los videos.
  3. Los estudiantes también podrán entrar a los siguientes links: para identificar las diferencias existentes entre cada palabra.
  1. Luego, los estudiantes realizarán una carta contando una historia (ya sea real o ficticia) a un familiar o a un amigo muy cercano. La carta debe de tener coherencia y cohesión y además debe incluir todas las palabras estudiadas.

 

Recursos

.

Además de los links ya mencionados anteriormente, los siguientes son los links de los videos que los estudiantes podrán acceder para poder conocer las diferencias entre las palabras travel, journey, tour, safari, voyage, trip, expedition and cruise:

Y para practicar un poco el uso de estas palabras en contexto, los estudiantes podrán realizar los ejercicios propuestos en el siguiente link:

Evaluación

.

Aspectos Evaluados

Valoración Alta

Valoración Media

Valoración Baja

Puntaje Máximo

Coverage of points required

All content points were included with appropriate expansion.

 

 

 

 

 

(10-9)

All content points were included; some minor omissions.

 

 

 

 

 

(8.9 – 7.5)

Notable omissions and/or considerable irrelevance to topic, and/or too short.

 

 

 

(< 7.4)

 10 Puntos

Organization and cohesion

Skillfully organized and coherent, variety of linking devices.

 

 

(10-9)

Clearly organized and generally coherent, simple linking devices.

 

 

(8.9 – 7.5)

Poorly organized, leading to incoherence.

 

 

 

(< 7.4)

10 puntos

Control of grammatical structure and control of vocabulary

Virtually error-free or some minimal errors.

 

 

 

 

 

(10-9)

Occasional not impeding errors.

 

 

 

 

 

 

(8.9 – 7.5)

Numerous errors, which distract the reader and may obscure communicate at times.

 

 

(< 7.4)

10 puntos

Presentation and Register

Register and format consistently appropriate to purpose and audience. Fully achieves the desired effect on the target reader.

 

 

 

(10-9)

Reasonable, if not always successful attempt at register and format appropriate to purpose and audience. A

Satisfactory effect on the target reader.

 

 

(8.9 – 7.5)

Little or no awareness of appropriate presentation and register. Message not clearly communicated to the target reader and/or has a very negative effect on the target reader.

 

(< 7.4)

10  puntos

Range of Vocabulary

Wide/Outstanding range of structure and vocabulary within the tasks.

 

 

(10-9)

 

 

Adequate range of structure and vocabulary, which fulfils the requirements of the task.

(8.9 – 7.5)

 

 

Severely limited and inaccurate range of vocabulary and expression.

(< 7.4)

 

 

 

10 puntos

Puntaje Total: 50 Puntos

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Yccastellar - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí