Impirmir


WebQuest

Can y Could

Introducción

Es común que se  tengan ciertas confusiones entre los verbos auxiliares can y could. Estos errores son debido a que ambos pueden expresar posibilidad y capacidad de algo, pero la verdad es que los dos tienen diferentes contextos y tiempos de aplicación. El trabajo que realizarás con tus compañeros de equipo te permitirá hacer estudio y llegar al entendimiento de estos verbos.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

15-16

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video
  • Otras

Tarea

.

Realiza la lectura y revisión de documentos y video sobre el tema proporcionados a través de  los recursos señalados por la profesora.

Identifica los detalles más importantes de cada uno de los documentos y video.

El producto final consistirá en realizar una presentación en PowerPoint, la cuál deberá  abarcar lo siguiente:

Usos de Can

Usos de Could

15 enunciados con el uso de can en forma  afirmativa, negativa e interrogativa.

15 enunciados con el uso de could en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Entregar impreso y en electrónico dicha información la cual se enviará al siguiente correo electrónico:

 

alinmar.sol@gmail.com

Como producto de aprendizaje los estudiantes contestarán cada uno en su libro los siguientes ejercicios relativos al tema:

Página 102 inciso F

Página 104 Inciso J

Página 109 inciso A, C y D.

Además su presentación deberá contener los siguientes elementos:

Portada (en ella incluirán datos de identificación de su escuela y grupos así como  de su profesora.

Integrantes del equipo (Anotar nombres completos empezando por apellidos).

Desarrollo del tema.

Bibliografía o ligas de información que usaron de los recursos proporcionados por la profesora en este documento. Sus referencias hacerlas de acuerdo al manual de referencias APA el cual pueden bajar de internet y buscar la información referente a cómo citar ligas de información.

La impresión de su presentación la deben  hacer imprimiendo 2 diapositivas por hoja tamaño carta, el juego de hojas engrapado y entregarlas en un folder del mismo tamaño.

 

Procesos

.

  1. Formación de equipos de 5 integrantes.
  2. Cada equipo revisará la información de los documentos y recursos proporcionados en el apartado correspondiente.
  3. Cada equipo distribuye entre sus integrantes las actividades a realizar.
  4. Incluir al menos 2 imágenes.

Entrega del trabajo en la primer clase de la semana o en su caso en el único día de clase de la semana.

Recursos

.

Te presento los enlaces a algunos documentos y video. Úsalos en la búsqueda de información recuerda anotar de dónde has obtenido la información que incluirás en tu documento.

http://www.shertonenglish.com/resources/es/main-verbs/can.php

http://www.shertonenglish.com/resources/es/main-verbs/could.php

http://www.mansioningles.com/gram61.htm

http://aprendeinglessila.com/2013/02/introduccion-a-los-verbos-modales-can-y-could/

http://www.blueblocnotes.com/grammar/modal-verbs/could

http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verbs/modal-verbs

https://www.youtube.com/watch?v=zE9VAw6sUOg

Evaluación

.

Participación de los miembros del equipo en la búsqueda de información, elaboración del trabajo y entrega del trabajo impreso y electrónico, así como las páginas solicitadas.

Ortografía.

Diseño de la presentación. 

Notas

.

Elaborado por: Ing. Marisol Tovar Escudero

CBTa No. 152

 

Créditos

Autor: Marisol Tovar Escudero

Fecha de publicación : 2016-07-07 07:58:03


Responsive image