logo eduetka

WebQuest Humanidades Ética y valores Didáctica Especial

Didáctica Especial

Publicado el 26 Junio de 2016

Autor: Francisco Javier Castillo Vado

Introducción

Estimado estudiante el presente tema es con el objetivo de conocer el concepto y la historia de la didáctica especial como ciencia. Lea detenidamente cada una de las tareas y siga las instrucciones a través de las guías que se les estará facilitando

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Calendarios

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

TAREA 1. Analicen y reflexionen sobre la importancia de la Didáctica especial como un medio para mejorar en la enseñanza de cada una de las asignaturas en determinado nivel académico y que sirve como organización del trabajo docente.

TAREA 2. Identifiquen los elementos centrales de la didáctica especial en un plan de clase de las asignaturas que ustedes imparten.  

TAREA 3. Elaboren un plan de Clase en un grupo de primaria.

Procesos

.

TAREA 1. Analicemos y reflexionemos.

a) Organizamos equipos de 4 personas e indagamos en artículos, libros y textos publicados en la Web sobre la Planeación en Didáctica Especial.

b) Elaboramos una presentación en Power point en donde se destaquen los siguientes aspectos: Concepto de Planeación Didáctica, La Planeación como una de los componentes de la Didáctica especial en el trabajo del docente, la Importancia de la planeación didáctica en el aula de clase incluido y otros Datos que ustedes consideren de interés.

Nota: Al final de la presentación habrá que hacer referencias a las fuentes consultadas y en las que sustentaron su investigación.

 

TAREA 2. Componentes del Plan de Clase en la didáctica especial.

a) Exploran en el Web planeaciones didácticas especiales y que contengan ejemplos de adaptación curricular y adecuación curricular, elaboradas por docentes que trabajen en aulas inclusivas o de educación especial. Adjunten en un archivo de Word las dos que les parecieron más completas.

b) Contactan por internet a una educadora en servicio y realizan una entrevista a través de  Skype (video llamada) donde ella les aporte su experiencia sobre los elementos principales a considerar en una planeación didáctica especial.

c) Exploran en la Web las Guías para la Educadora e identifiquen los componentes que contempla una planeación didáctica especial. Elaboran una presentación en Power Point la información recabada.

 

Evaluación

Las actividades propuestas en este proyecto serán evaluadas a través de la autoEvaluacióncooEvaluación,y heteroEvaluación; analizando las  fortalezas y debilidades en cada sesión de trabajo. 

Se evaluarán habilidades y Competencias desarrolladas en torno al fortalecimiento de la lecto-Escritura,además del material de tecnología utilizado en la apropiación y uso adecuado del mismo.

Notas

Oneyda Ortega

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN - Managua

Doctorado en Gestión y Calidad de la Educación

Facultad de Educación e Idiomas

 Primer Semestre

 

Creditos

Proyecto Creado Por Francisco Javier Castillo Vado - Utilizando A Eduteka.org

Webquest&Nbsp;Creada


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Calendarios

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí