Modulos Proyectos de Clase Proyectos de Integración Introducción proyectos de Integración

PROYECTOS DE INTEGRACIÓN

Con los Proyectos de Integración se busca por un lado, afianzar las habilidades adquiridas en el manejo de las herramientas informáticas y por el otro, facilitar, mejorar o profundizar, con el uso significativo de las TIC, el aprendizaje en otras asignaturas. Los Proyectos de Integración tienen un propósito y unos objetivos claros, con lo que se busca una mejoría real en el aprendizaje y la comprensión de temas fundamentales en las asignaturas seleccionadas para realizarlos.

De acuerdo con nuestra experiencia, recomendamos que cuando se lleven a cabo estos proyectos, el maestro de informática se enfoque en que los estudiantes afiancen las habilidades adquiridas previamente mediante las “Actividades para enseñar Informática” y el docente de la asignatura con la que se está integrando se concentre en alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos para la materia.

Cada Proyecto de Integración está compuesto por:

  • descripción general
  • herramientas informáticas a afianzar
  • espacio para llevar a cabo el proyecto
  • objetivos de aprendizaje del área a integrar
  • objetivos de aprendizaje de informática
  • conocimientos y destrezas previas del estudiante
  • recursos y materiales
  • duración del proyecto
  • acciones que debe llevar a cabo el maestro
  • acciones que debe llevar a cabo el estudiante
  • evaluación del proyecto

 

En este Módulo se ofrece un conjunto de Proyectos de Integración que usted puede visualizar categorizados por la asignatura con la cual se realiza la integración, por la edad de los estudiantes a los cuales van dirigidos, o por las herramientas informáticas que se utilizan en su desarrollo.

También te podría interesar

Currículo INSA: Organización de este currículo
Ver artículo
Modelo para Integrar TIC en el Curriculo - Coordinación y Docencia TIC
Ver artículo
Pautas de Mager para el diseño de objetivos de aprendizaje
Ver artículo
El Aprendizaje por Proyectos Utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ver artículo

 

CRÉDITOS:
Artículo elaborado por EDUTEKA.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Noviembre 01 de 2007.
Última modificación de este documento: Noviembre 01 de 2007.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Introducción proyectos de Integración

Articulo
Aprendizaje por Proyectos (ApP) utilizando las TIC (Capítulo 2)

Aprendizaje por Proyectos (ApP) utilizando las TIC (Capítulo 2)

Traducción de los capítulos primero y segundo del libro Aprendizaje por Proyectos , escrito por David Moursund y publicado por ISTE. El ApP es una alternativa interdisciplinaria y retadora que le introduce estímulo e interés al proceso educativo ya que trabaja con situaciones del mundo real que tienen propósito y significado específicos.

#AprendizajeProyectos #Libros #AprendizajeProyectos #Libros
Articulo
Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest

Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest

Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest

#Webquest #Actividades #Plantillas #Webquest #Actividades #Plantillas
Articulo
Construcción curricular para la comprensión (PDF)

Construcción curricular para la comprensión (PDF)

Guía instructiva paso a paso, escrita por María Ximena Barrera, para facilitar la utilización de la herramienta en línea hcdc/ccdt, que permite a los docentes, de acuerdo con sus necesidades, planear unidades temáticas dentro del marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC).

#Resenas #Curriculo #Estandares #Resenas #Curriculo #Estandares