Modulos Alfabetismo en Medios Periódico Escolar

Periódico Escolar

Artículo
Periódicos Escolares Digitales

Periódicos Escolares Digitales

La elaboración de periódicos escolares digitales ofrece la posibilidad de apoyarse en las TIC tanto para desarrollar habilidades como para trabajar temas de varias asignaturas. Esta elaboración contribuye a que los estudiantes incrementen, entre otras, habilidades de redacción, comunicación y diseño gráfico, alfabetismo en medios y competencias ciudadanas. Este documento resalta algunos aspectos importantes de atender cuando se decide publicar un periódico escolar en formato digital.

#Escritura #Lenguaje #CompetenciasCiudadanas #CienciasSociales #Web2 #Resenas #Blogs #AlfabetismoMedios #Escritura #Lenguaje #CompetenciasCiudadanas #CienciasSociales #Web2 #Resenas #Blogs #AlfabetismoMedios
Artículo
Reseña crítica de periódicos escolares digitales

Reseña crítica de periódicos escolares digitales

Entre los cientos de periódicos escolares digitales publicados en Internet seleccionamos los que encontrará en esta reseña.Fueron evaluados siguiendo las recomendaciones que, para elaborar este tipo de medio, se exponen en el artículo “Periódicos Escolares Digitales”.

#Lenguaje #Resenas #Escritura #PeriodicosEscolares #Lenguaje #Resenas #Escritura #PeriodicosEscolares
Artículo
Hipertexto: Qué es y cómo utilizarlo para escribir en medios digitales

Hipertexto: Qué es y cómo utilizarlo para escribir en medios digitales

Actualmente es indispensable entender qué es el Hipertexto ya que los textos digitales que lo incorporan requieren que escritores y usuarios desarrollen habilidades que están más allá de las requeridas para enfrentar medios impresos. Este artículo plantea algunas ideas generales para escribir efectivamente en este formato y estrategias para crear buenos enlaces.

#Lenguaje #Escritura #Lenguaje #Escritura
Artículo
El Ciberespacio: un nuevo ambiente para aprender a escribir

El Ciberespacio: un nuevo ambiente para aprender a escribir

Artículo que describe cómo el Ciberespacio es un ambiente propicio y estimulante para la comunicación escrita y propone a los docentes programar actividades que tengan un propósito y que establezcan vínculos entre escribir en el ciberespacio y hacerlo en los contextos académicos tradicionales.

#Libros #Escritura #Lenguaje #Libros #Escritura #Lenguaje