Modulos Estándares TIC para Estudiantes, Docentes y Directivos UNESCO UNESCO: Marco de Políticas Educativas - Conclusión

ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA
EN TIC PARA DOCENTES

 

============
Consulte la tercera versión de este “Marco de competencias de los docentes en materia de TIC” de Unesco (2019).
============

 

CONCLUSIÓN
Utilizando el marco de referencia de políticas presentado en este documento, un ministerio puede evaluar sus políticas públicas actuales en materia educativa frente a sus metas de desarrollo socioeconómico actuales y futuras. Puede seleccionar el enfoque adecuado para establecer un nexo entre las TIC y las demás tareas relativas a la reforma educativa. También puede planear una trayectoria para vincular esas iniciativas de reforma con metas nacionales de desarrollo socioeconómico. Una vez hayan seleccionado el enfoque y la trayectoria, ese ministerio puede utilizar los Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes, que se presentan en el capítulo siguiente, a fin de planear la formación profesional adecuada que les proporcionará las competencias necesarias para alcanzar dichas metas.


Introducción Estándares UNESCO | Marco de Políticas Educativas | Formación profesional de docentes
Las vías del desarrollo | Conclusiones | Módulos estándares de competencia | Nociones básicas de TIC
Profundización del conocimiento | Generación de conocimiento | Directrices para la aplicación
Estándares nociones básicas de TIC | Estándares profundización del conocimiento
Estándares Generación de conocimiento

También te podría interesar

UNESCO: Recursos en Eduteka para cumplir con los Estándares de Competencia en TIC para docentes
Ver artículo
UNESCO: Enfoque Nociones Básicas de TIC
Ver artículo
Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes
Ver artículo
Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes
Ver artículo

 

Descargue los Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes  (2008)
en formato PDF (650 KB; 28 páginas)

Descargue el documento completo de los
Recursos que ayudan a cumplir con los Estándares UNESCO
de Competencia en TIC para Docentes en formato PDF (550 KB; 42 páginas)

CRÉDITOS:
Estándares elaborados y publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 7 place de Fontenoy, 75352 PARIS 07 SP; UNESCO 2008. Este material se puede reproducir, traducir, distribuir o presentar siempre y cuando se haga sin propósitos comerciales, dando en todo caso el crédito a UNESCO.
La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe realizó mejoras considerables a la traducción al español que presentó UNESCO; esperamos que estas modificaciones ayuden a docentes y a formadores de docentes iberoamericanos a comprender mejor estos estándares.
Sitio Web del proyecto: https://en.unesco.org/themes/ict-eduction/competency-framework-teachers-oer  
Consulte el Centro de Recursos de Educación Abierta (REA) curados por la UNESCO y los países socios, que contine materiales alineados con el Marco de Competencia de TIC de la UNESCO para Maestros (CFT). Aquí puede descubrir contenido y conectarse con otros educadores que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar la práctica docente.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2008.
Última modificación de este documento: Abril 01 de 2008

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre UNESCO: Marco de Políticas Educativas - Conclusión

Articulo
Orientaciones curriculares para el área de Tecnología e Informática en la Educación Básica y Media

Orientaciones curriculares para el área de Tecnología e Informática en la Educación Básica y Media

Orientaciones del Ministerio de Educación Nacional de Colombia que promueven el desarrollo de competencias tecnológicas e informáticas en los estudiantes, permitiendo a éstos comprender la naturaleza, evolución e implicaciones ético-políticas de la tecnología y la informática en la vida diaria, así como resolver problemas tecnológicos asociados a la mejora de la calidad de vida de las personas y la conservación de un mundo sustentable y sostenible para las generaciones actuales y futuras.

# #MEN #Estándares # #MEN #Estándares
Articulo
Colombia: Estándares de Competencia ern Inglés (Parte I, PDF)

Colombia: Estándares de Competencia ern Inglés (Parte I, PDF)

Primera parte de los estándares publicados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) sobre las Competencias en Inglés que todos los estudiantes del país deben cumplir al terminar los grados tercero, quinto, séptimo, noveno y once. Estos estándares constituyen una orientación fundamental para que los profesores de inglés, los directivos y los padres de familia tengan claridad sobre las competencias comunicativas que se espera que desarrollen los niños y niñas de los niveles Básico y Medio, para tener colombianos capaces de comunicarse en inglés con estándares internacionalmente comparables.

#LenguasExtranjeras #Estandares #LenguasExtranjeras #Estandares
Articulo
UNESCO: Estándares Enfoque Relativo a la Generación de Conocimiento

UNESCO: Estándares Enfoque Relativo a la Generación de Conocimiento

Conjunto de estándares que permiten determinar si los docentes están en capacidad de: incrementar la productividad, formando estudiantes, ciudadanos y trabajadores que se comprometan continuamente con la tarea de generar conocimiento, innovar y aprender a lo largo de toda la vida y que se beneficien tanto de la creación de este conocimiento como de la innovación y del aprendizaje permanente.

# #Estandares #Unesco # #Estandares #Unesco