NETS-S 1998: Indicadores de desempeño PK / 2°
https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/EstandaresNETSEstudiantes1998_3
ISTE
Estándares Educativos en TIC para Estudiantes
PROYECTO NETS (1998)
3. INDICADORES DE DESEMPEÑO
Las letras mayúsculas que aparecen entre paréntesis después de cada indicador de desempeño se refieren a las categorías
de los estándares que aparecen en el apartado anterior (2), con los cuales está relacionado cada desempeño.
INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA GRADOS PREKINDER – 2°
Todos los estudiantes deben tener oportunidades de demostrar los siguientes desempeños antes de terminar el Segundo
grado escolar :
- Utilizarán dispositivos de entrada ('input' – ej: ratón, teclado, control remoto) y dispositivos de salida ('output' – ej: monitor, impresora), para operar con éxito computadores, video caseteras, cintas de audio y otros elementos tecnológicos. (A)
- Utilizarán una variedad de medios y recursos tecnológicos para adelantar actividades de aprendizaje tanto dirigidas como independientes. (A, C)
- Se comunicarán respecto a las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en términos apropiados y precisos acordes con su nivel de desarrollo. (A)
- Utilizarán recursos de multimedia apropiados para su nivel de desarrollo (ej: libros interactivos, software educativo, enciclopediasmultimedia para grados elementales), como apoyo para su aprendizaje. (A)
- Trabajarán en forma cooperativa y colaborativa , con sus compañeros, con miembros de sus familias y con otras
personas cuando empleen las TIC en el aula. (B) - Cuando hagan uso de las TIC, exhibirán comportamientos sociales y éticos positivos. (B)
- Harán uso responsable tanto de los sistemas tecnológicos como del software. (B)
- Con el apoyo de sus maestros, de miembros de sus familias o de compañeros de estudio, crearán productos en multimedia acordes con su nivel de desarrollo. (C)
- Utilizarán recursos de las TIC (ej: rompecabezas, programas de pensamiento lógico, herramientas de escritura,
cámaras digitales, herramientas de dibujo), para solucionar problemas, comunicarse e ilustrar pensamientos, ideas e
historias. (C, D, E, F) - Con el apoyo de maestros, miembros de sus familias o compañeros de clase, recogerán información y se comunicarán con otras personas, empleando las telecomunicaciones. (D)
También te podría interesar
Talleres para enseñar el Proceso de Escritura
Ver artículoTalleres para enseñar el Proceso de Escritura
Ver artículoEstándares en TIC para Estudiantes (NETS-S 1998)
Ver artículo¿Es hora de que las IE detengan el filtrado de contenidos de Internet?
Ver artículo
CRÉDITOS:
Traducción al español realizada por EDUTEKA del documento “Technology Foundation Standards for All Students”.
http://www.iste.org/Content/NavigationMenu/NETS/ForStudents/
Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2001.
Última modificación de este documento en EDUTEKA: Agosto 22 de 2006.