Las actividades y las discusiones de esta lección siguen los estándares del CNMM .
Geometría
Analiza características y propiedades de figuras geométricas de dos y de tres dimensiones y desarrolla argumentos matemáticos sobre relaciones geométricas.
Usa visualización, razonamiento espacial y modelos geométricos, para resolver problemas.
Los estudiantes necesitarán:
1. Énfasis y Revisión
Repase con los estudiantes lo aprendido en lecciones anteriores y que sea pertinente para este caso, y haga que comiencen a pensar en las palabras e ideas de esta lección:
2. Objetivos
Indique a los estudiantes qué harán y qué aprenderán hoy. Dígales algo como:
3. Aportes del maestro
Guíe a los estudiantes en una corta discusión sobre cuadriláteros.
Las siguientes discusiones familiarizarán a los estudiantes con los diferentes tipos de cuadriláteros.
Explique a los estudiantes cómo hacer la tarea. Muéstreles cómo desarrollarla, especialmente si ellos no están familiarizados con el uso de los “simulacións”.
4. Práctica guiada
Trabaje con otro ejemplo, dejando ahora que los estudiantes lo guíen .
5. Práctica independiente
6. Cierre
Reúna la clase para discutir los resultados. Cuando los estudiantes hayan compartido sus experiencias, haga un resumen de la lección. Haga especial énfasis en la importancia de conocer las características de los diferentes tipos de cuadriláteros.
Esta lección se puede variar si solamente hay un computador disponible:
Después de esta lección se pueden estudiar las siguientes: