Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/evento2021-matias-matias

Etiquetas: #Evento Eduteka  # Innovación

CREANDO ESCUELAS DEL FUTURO, ¡HOY!

Matías Matías, Líder Global en Educación de HP Inc

Matías Matías es Líder Global en Educación de HP Inc y es otro de los conferencistas principales del Evento Eduteka 2021. Él tendrá a cargo la conferencia Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy! En HP están convencidos que los modelos y prácticas educativas necesitan evolucionar y enfocarse en nuevos paradigmas, en los que el objetivo final no sea sólo la transferencia de conocimientos, sino el desarrollo de habilidades y competencias que serán relevantes cuando los estudiantes se incorporen al mundo laboral. Para crear las escuelas del futuro, hoy; cuentan con el marco de transformación educativa digital, Reinvent The Classroom International, basado en resultados, el cual contribuye en la transición hacia un sistema de enseñanza y aprendizaje eficaz y moderno.

Matías Matías cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico. A través de su trabajo, Matíse se enfoca en crear conciencia sobre las tendencias emergentes en tecnología y educación, además realiza consultoría con gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro para brindar soluciones a los desafíos que los países pueden enfrentar en el despliegue de tecnología a gran escala, para educación primaria, secundaria y superior. Matías ha liderado consultorías, acuerdos a nivel nacional y pruebas de concepto en cuatro continentes, algunos de estos han sido proyectos de investigación de métodos mixtos pioneros en Indonesia, Ecuador, Perú, Colombia y Guatemala, todos enfocados en mejorar los resultados educativos y el crecimiento económico a largo plazo.

Reseña elaborada por Eduteka

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 10 de 2021.
Última actualización de este documento: Septiembre 10 de 2021.

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/evento2021-matias-matias

BID: Educación más allá del COVID-19

La División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo pone a disposición una nueva serie de documentos de política denominada “Hablemos de política educativa”. Este documento marca el inicio de esta serie, como un aporte para la discusión, con una selección de temas que se ha identificado como claves durante la pandemia y que marcarán al sector educativo durante los posibles escenarios de reapertura de las escuelas y después de que se supere el escenario de crisis (sanitaria, económica y social).

Diez lecciones sobre Educación y TIC para el mundo en desarrollo

Este informe ofrece pistas aún vigentes para los formuladores de política pública en este tiempo de confinamiento y educación en casa. Mediante diez lecciones prácticas, el Informe Global sobre Tecnología de la Información, cuenta la experiencia del programa piloto World Links del Banco Mundial. En este se tratan los principales obstáculos y oportunidades que enfrentan los líderes de países en desarrollo que buscan incorporar TIC en los procesos educativos. Estas lecciones corresponden al cuarto capítulo de este libro, publicado por el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
Gestionar la diversidad en el aula mediante el teatro, la narrativa y las historias digitales
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Evento Eduteka 2021: Prácticas educativas que transforman
Evento Eduteka 2021: Convocatoria de ponencias
Evento Eduteka 2020
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
Memorias de Edukatic 2019
Premios Edukatic 2019
Robótica en Edukatic 2019
Premios Edukatic 2018
Premio Eduteka de Uso de las TIC en el Aula 2017
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia