Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat10

Etiquetas:

PROYECTO HÁBITATS
REFLEXIONES / EVALUACIONES

Reflexión/Evaluaciones
Satisfacción y Crecimiento
Duración: Un bloque de 15 a  30 minutos

1. Los estudiantes terminan su experiencia de aprendizaje escribiendo reflexiones sobre el proyecto del tipo satisfacción y crecimiento. La reflexión tiene tres componentes:
    1. SATISFACCIÓN: ¿Cuál fue la parte que más le gustó del proyecto?
    2. CRECIMIENTO: ¿Acerca de qué quisiera aprender más?
    3. ¿Qué podría haber hecho en forma diferente para enriquecer la experiencia de aprendizaje?
  2. Evalúe las presentaciones de los estudiantes sobre hábitats para verificar la validez de la  información presentada, el cumplimiento de criterios y participación comprometida de la audiencia.  (Vea la Rubrica de la Actividad de Cierre).
  3. Revise los intercambios de correos (vea Rubrica sobre el correo).

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat10

Etiquetas:

Proyecto colaborativo: Hábitats

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #5

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Reflexiones / Evaluaciones

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #4

Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica de correos

Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos

Los Proyectos Colaborativos Escolares en Internet se realizan en entornos grupales que están más allá de las paredes de las Instituciones Educativas (IE) y tienen el propósito de que los estudiantes participantes alcancen, mancomunadamente, los objetivos de aprendizaje propuestos por sus docentes.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura