Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat10

Etiquetas:

PROYECTO HÁBITATS
REFLEXIONES / EVALUACIONES

Reflexión/Evaluaciones
Satisfacción y Crecimiento
Duración: Un bloque de 15 a  30 minutos

1. Los estudiantes terminan su experiencia de aprendizaje escribiendo reflexiones sobre el proyecto del tipo satisfacción y crecimiento. La reflexión tiene tres componentes:
    1. SATISFACCIÓN: ¿Cuál fue la parte que más le gustó del proyecto?
    2. CRECIMIENTO: ¿Acerca de qué quisiera aprender más?
    3. ¿Qué podría haber hecho en forma diferente para enriquecer la experiencia de aprendizaje?
  2. Evalúe las presentaciones de los estudiantes sobre hábitats para verificar la validez de la  información presentada, el cumplimiento de criterios y participación comprometida de la audiencia.  (Vea la Rubrica de la Actividad de Cierre).
  3. Revise los intercambios de correos (vea Rubrica sobre el correo).

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat10

Etiquetas:

Cómo somos nosotros - Hoja de trabajo todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Proyecto colaborativo: Hábitats - Introducción

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #2

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #5

Proyecto colaborativo: Hábitats - Hoja de observaciones

Proyecto colaborativo: Hábitats

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación