Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

WikiAves, la enciclopedia digital de las aves colombianas

Este maravilloso recurso digital que la Universidad Icesi pone a disposición de la comunidad en general, de manera abierta y gratuita, incluye más de 2.000 aves colombianas con fotografías, sonidos y contenidos curados por expertos. Se espera que el lanzamiento de esta nueva versión de la plataforma, que viene funcionando desde 2009, sirva como insumo para los interesados en el estudio y protección de las aves de Colombia.

Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat10

Etiquetas:

PROYECTO HÁBITATS
REFLEXIONES / EVALUACIONES

Reflexión/Evaluaciones
Satisfacción y Crecimiento
Duración: Un bloque de 15 a  30 minutos

1. Los estudiantes terminan su experiencia de aprendizaje escribiendo reflexiones sobre el proyecto del tipo satisfacción y crecimiento. La reflexión tiene tres componentes:
    1. SATISFACCIÓN: ¿Cuál fue la parte que más le gustó del proyecto?
    2. CRECIMIENTO: ¿Acerca de qué quisiera aprender más?
    3. ¿Qué podría haber hecho en forma diferente para enriquecer la experiencia de aprendizaje?
  2. Evalúe las presentaciones de los estudiantes sobre hábitats para verificar la validez de la  información presentada, el cumplimiento de criterios y participación comprometida de la audiencia.  (Vea la Rubrica de la Actividad de Cierre).
  3. Revise los intercambios de correos (vea Rubrica sobre el correo).

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat10

Etiquetas:

Cómo somos nosotros - Reflexiones/evaluaciones

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Proyecto colaborativo: Hábitats - Introducción

Proyecto colaborativo: Hábitats - Hoja de observaciones

Proyecto colaborativo: Hábitats - Entregable de los hábitats

Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica cierre