Software para Artes Visuales

Reseña de algunos programas para: Animación, Dibujo, Editores de Imagen, Editores Imagen Web, CAD, Visualizadores, 3D, Diseño, Presentaciones, Paginas Web.

Autor: EDUTEKA

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales1

Etiquetas: #resenas  #arte  #aprendizaje visual

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ARTES VISUALES

Animación | Dibujo | Editores de Imagen | Editores Imagen Web
CAD Visualizadores | Visualizadores | 3D | Diseño | Presentaciones | Páginas Web

1- ANIMACIÓN

Macromedia Flash
Versión de prueba de 30 días - Archivo a descargar: 18.56 MB
Flash de Macromedia se ha convertido en el estándar para la creación de animaciones y gráficos vectoriales para uso en Internet. Con este software se pueden crear interfaces de navegación atractivas, compactas y con tamaño variable. Además, ilustraciones técnicas, animaciones de formato largo, y otros efectos gráficos. Las animaciones se adecuan a cada navegador dependiendo de la configuración que el usuario tenga predeterminada. Otras características: efectos para disolver formas y crear transparencias; interactividad sin usar scripts; e interfaz mejorada.

Swish
Versión de prueba de 15 días - Archivo a descargar: 4.42 MB
Permite crear animaciones de texto para Macromedia Flash, efectos animados de texto sofisticadas sin necesidad de construirlos manualmente letra por letra. Otras características: hacer que el texto estalle, haga oleadas, se mueva, caiga, se eleve, se distorsione, y añadir imágenes y sonidos a las creaciones.

Morpheus
Versión de prueba de 15 días - Archivo a descargar: 2.30 MB

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 06 de 2003.
Última modificación de este documento: Febrero 06 de 2003

Usted puede citar este documento en la siguiente forma:
EDUTEKA, (2003, Febrero 06), Herramientas para Artes Visuales; EDUTEKA, Edición 16, Descargado: Viernes 16 de Febrero de 2007, de http://www.eduteka.org/ArtesVisuales.php

Autor de este documento: EDUTEKA

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ArtesVisuales1

Reseña de Software de Matemáticas - Álgebra

El uso de computadores y calculadoras facilitan a los estudiantes la comprensión de ciertos temas matemáticos complejos. Esta reseña muestra algunos contenidos de Números, Geometría, Medidas, Álgebra y Estadística.

Reseña de Herramientas Informáticas - Presentador Multimedia

Reseña con la que pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el INSA con los contenidos que se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005. Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico.

Manejo de imágenes digitales

Artículo sobre el software especializado y la cámara digital que enseña cómo han generado nuevas formas de capturar imágenes, modificarlas, organizarlas, mostrarlas y compartirlas.

Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
El aprendizaje situado en la formación docente
Tablas de equivalencias en educación básica y media
Clasificación internacional normalizada de la educación (CINE 97)
27 Formas prácticas para mejorar la instrucción
La Aplicación de Access de Microsoft: Preguntas y Respuestas
Cómo planear una visita escolar a un museo
Software para Artes Visuales
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura