Política


Ciencias Sociales

La desnutrición infantil

Dados los procesos de acumulación y concentración de riqueza, las relaciones políticas entre el hemisferio norte y el hemisferio sur exigen decisiones políticas con sentido ético, sobre todo a favor de la niñez, en esta búsqueda el o la docente, a partir de un análisis detenido de datos, convocando a sus estudiantes a analizar críticamente los factores que ponen en riesgo el derecho del ser humano a una alimentación sana y suficiente (MEN).

Edades

11 - 14

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez
Ciencias Sociales

Protección de no combatientes

El Derecho Internacional Humanitario tiene el propósito de regular las relaciones en contextos de guerra, procurando evitar sufrimientos mayores y particularmente, protegiendo a la población no involucrada directamente en las hostilidades. En coherencia con ello el o la docente promoverá una reflexión rigurosa sobre los límites de la fuerza miliar en una guerra, buscando que sus estudiantes identifiquen los mecanismos e instituciones constitucionales que protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez
Ciencias Sociales

Derechos de las mujeres.

La vulneración de los derechos de las mujeres es parte de las relaciones de poder patriarcales y machistas que se presentan en la mayor parte de los países del mundo. Teniendo esto presente, el o la docente genera un espacio de sensibilización para que sus estudiantes defiendan sus derechos y los de otras personas, contribuyendo a denunciar ante las autoridades competentes (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez
Ciencias Sociales

Mujeres defensoras de los derechos humanos.

Las mujeres en todo el mundo asumen una lucha decidida por los derechos humanos, no sólo de las mujeres, sino de todas las personas y por ello son víctimas de todo tipo de crímenes. Teniendo presente esta problemática el o la docente promoverá una ejercicio de reivindicación de la memoria de las mujeres comprometidas, con el fin de que los y las estudiantes asuman una posición crítica frente a situaciones de discriminación ante posiciones ideológicas y propongo mecanismos para cambiar estas situaciones (MEN).

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

123

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones