logo eduetka

WebQuest Matemáticas Álgebra ¿ Ceros De Un Polinomio ?

¿ Ceros De Un Polinomio ?

Publicado el 11 Junio de 2015

Autor: Alejandra Luisa Tejerina

Introducción

Factorizar un polinomio me permite identificar fácilmente los ceros de un polinomio pero ... "los ceros" de un polinomio no valen cero. Entonces ¿ a qué me refiero cuando hablo de ceros de un polinomio ? Te invito a descubrirlo por medio de esta WebQuest, realizando una actividad grupal que además te permitirá desarrollar competencias de trabajo en equipo

 

 

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  1. Elaborar un resumen teórico de los seis casos de factoreo.
  2. Reconocer las raíces de los polinomios 

Procesos

  1. Conformar grupos de un máximo de cuatro estudiantes, ver el video que está disponible en Recursos. Recuerde los mejores resultados lo logrará trabajando en equipo.
  2. Leer la bibliografía indicada a continuación y que se detalla en la sección Recursos , para poder dar cumplimiento a la tarea N° 1  http://matematicaylisto.webcindario.com/polinomios/factoreo/factoreo.htm ; http://matematicanorepitas.blogspot.com.ar/2009/07/teoria-2-6-casos-de-factoreo.html
  3. Graficar al menos un polinomio de cada caso de factoreo en el siguente recurso  a los fines de lograr visualizar las raíces y completar la tarea 2 http://historiaybiografias.com/grafica_polinomios/

Recursos

.

Evaluación

CATEGORIA 4 3 2 1
Orden y Organización El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer. El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer. El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer. El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.
Estrategia/Procedimientos Por lo general, usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver las tareas planteadas. Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver las tareas planeadas. Algunas veces usa una estrategia efectiva para resolver las tareas planteadas , pero no lo hace consistentemente. Raramente usa una estrategia efectiva para resolver las tareas planteadas.
Terminología Matemática y Notación La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho. La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho. La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho. Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.

Notas

Esta WebQuest se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica N° 5120 de la ciudad de Aguaray, Provincia de Salta.

Creditos

Proyecto Creado Por Alejandra Luisa Tejerina - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí