Versión Estudiante

Corrupcion

Lara Tejeda Jassi Beatriz
México - Teteles Puebla
EPFAA

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

15-16

Introducción

Corrupción: 


La corrupción es ciertamente un problema sumamente importante y de gran trascendencia pública. No obstante, es generalmente analizada de manera superficial. Es vista como un problema policíaco o político. Pocas veces se examinan sus orígenes. Identificarlos, sin embargo, resulta fundamental para poder proponer fórmulas eficaces para combatirla. 

Es evidente que prácticamente en todos los países del mundo, y ciertamente en América Latina , la corrupción merece atención, preocupación e indignación. Permanentemente la prensa se detiene en ella denunciando sus múltiples modalidades. 

Cabe decir que la corrupción no es nada mas por parte de policías o de maestros sino que nosotros la sociedad alimentamos la corrupción al querer recibir beneficios por parte de ella,por ejemplo: cuando necesitamos un tramite los mas pronto posible o cuando no aprobamos un examen y sobornamos al maestro para que nos pase,entre muchas cosas mas. 

En mi concepto, el elemento central es que no hemos entendido qué es la corrupción. Generalmente la tomamos como una causa, cuando es un efecto. 

¿Esto qué significa? Que si la ley no es neutral sino costosa, ella supone para poder cumplirse un determinado costo y un determinado beneficio. 

¿COMO EVITAR LA CORRUPCIÓN? 

En forma general se debe formar una institución reguladora de los organismos financieros del país (deben haber limites y reglas por cumplir estrictamente) 

También debe haber otra institución independiente que controle y vigile el buen funcionamiento de las principales instituciones del país como: 
Fuerzas armadas y policiales, 
Poder judicial (Jueces), 
Congreso ( Parlamentarios, los cuales deben ser evaluados permanentemente por sus votantes), 
Gobierno central (Presidente y Ministros), y 
Autoridades locales o municipales (Alcaldes y demás funcionarios) 

También nosotros la sociedad debemos de poner de nuestra parte,tratar de hacer las cosas como se deben de hacer. ?


Tarea

  • Actividad:
  1. Buscar los diferentes tipos de corrupción que existen y un ejemplo de cada uno.
  2. Causas de la corrupción
  3. Debe contener una conclusión explicita.
  4. Se Deben Incluir 2 imágenes de ejemplo.
  5. Incluir 2  esquemas de cualquier forma posible.
  6. Borrador en libreta
  7. Un ejemplo de corrupción en México.

Proceso

  • Para realizar la siguiente tarea ingresar a la siguiente pagina:
  1. http://www.monografias.com/trabajos88/la-corrupcion-politica/la-corrupcion-politica.shtml??

Resumir la información de cada subtema

 


Recursos

 Búsquedahttp://www.informador.com.mx/mexico/2013/471820/6/la-corrupcion-en-mexico-un-modus-vivendi-al-alza.htm de información efectiva:


Evaluación

  • Al cumplir con todos los elementos pedidos. 
  • Debe contener una conclusión explicita.
  • Se Deben Incluir 2 imágenes de ejemplo.
  • Incluir 2  esquemas de cualquier forma posible.
  • Borrador en libreta
  • * Nota: Cada actividad vale dos puntos, se  esta evaluando con 4 puntos de mas.

Conclusión

  1. En suma, podemos considerar a la corrupción como una enfermedad que socava la legitimidad de las instituciones publicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia así como contra el desarrollo integral de los pueblos. Al combatir la corrupción se fortalecen las instituciones democráticas, se evitan distorsiones en la economía, vicios en la gestión publica y el deterioro de la moral social.

     

Notas

Escuela Preparatoria Federal "Antonio Audirac"

Teziutlan, Puebla

4 De Noviembre de 2013

Informática 

  1. Ma. Fernanda García Pérez
  2. ?Emily Medina Zavala
  3. Luis Enrique Herrera Castillo.
  4. Gilberto Medina Rendon. 
  5. Jassi B. Lara Tejeda.

Creditos

Lara Tejeda Jassi Beatriz del Proyecto creado 4 de Noviembre de 2013

    WebQuest creada por Lara Tejeda Jassi Beatriz y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&o


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com