WebQuest

Uso del Comparativo y Superlativo

Introducción

*Es importante que al expresarnos en una segunda lengua se conozca la utilización adecuada de los comparativos y superlativos, ya que de esta forma estaremos dirigiendo apropiadamente al referirnos a un sustantivo o alguna persona en especifico, además de utilizar adecuadamente las reglas gramaticales del inglés. Por ejemplo: -Pedro es mas inteligente que Manuel (Peter is more intelligent than Manuel) -La mesa esta mas grande que el sofa (The table is bigger than the sofa)  -Tú eres el mejor (You are the best), Chihuahua es el estado mas grande de México (Chihuahua is the biggest state from México) ,  etc.

 
                                                                              

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

15-16

Herramientas

  • Internet - Información

Tarea

.

Nuestro trabajo va a consistir en investigar el uso del comparativo y superlativo en un idioma extranjero, así mismo la elaboración de una historieta donde se habrá de utilizar recortes de revistas o dibujos hechos por ti donde se le añadirán frases u oraciones donde se haga el uso del comparativo y superlativo. Nuestra historieta, tendrá que llevar  una pequeña introducción del uso de las reglas gramaticales tanto del comparativo como superlativo,  así como añadir 5 ejemplos  de cada uno de ellos que sean diferentes al tema de la historieta.

 

                                                                   

 

 

 

Procesos

*En primer lugar se formará equipos de dos personas para posteriormente cada uno de los integrantes  obtenga información general del uso de los comparativos y superlativos en inglés.

*El paso número dos consistirá en buscar las reglas y usos de los comparativos y superlativos.

*Una vez obtenida esta información, deberás compartirla con tu compañero de equipo para que entre los dos descubran y comenten el uso de los comparativos y superlativos así como las reglas gramaticales a utilizar, ya que se  deberán establecer al inicio de la historieta.

* La historieta  deberá incluir portada, (título, tema, fecha, nombre del colegio, integrantes, numero de lista, imágenes),  una introducción o resumen de una hoja del uso de los comparativos y superlativos y sus reglas respectivas, la historieta en si (dibujos, imágenes, textos etc, donde se emplee el uso de los comparativos y superlativos) y para finalizar una conclusión del tema de una hoja donde cada uno de los alumnos expresé la importancia del tema y mencione donde lo puede utilizar.                                          

                                                 

                                                      

 

 

 

Evaluación

Se evaluará tanto la presentación de la historieta como la información general obtenida en relación a el uso del comparativo y superlativo en una lengua adicional al español. Así mismo la redacción en el uso del comparativo y superlativo, y para finalizar la evaluación se considerará los comentarios finales sobre el tema pedido al final de la historieta.

Este trabajo contará para la evaluación 30% de la calificación total de la segunda evaluación.

Notas

.El equipo de dos personas se realizo mediante sorteo, NO por afinidad.

Créditos

Autor: M.e.c. Ignacio Alfonso Martinez Jimenez

Fecha de publicación : 2013-07-30 10:29:52


Responsive image