Uso del Comparativo y Superlativo

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Uso del Comparativo y Superlativo

Lic. Adriana Diaz Rojo
México -
Maestros Mexicanos 8418 y Bachilleres pl 1

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

15-16

Introducción

*Es importante que al expresarnos en una segunda lengua se conozca la utilización adecuada de los comparativos y superlativos, ya que de esta forma estaremos dirigiendo apropiadamente al referirnos a un sustantivo o alguna persona en especifico, además de utilizar adecuadamente las reglas gramaticales del inglés. Por ejemplo: -Pedro es mas inteligente que Manuel (Peter is more intelligent than Manuel) -La mesa esta mas grande que el sofa (The table is bigger than the sofa)  -Tú eres el mejor (You are the best), Chihuahua es el estado mas grande de México (Chihuahua is the biggest state from México) ,  etc.

 
                                                                              

Tarea

.

Nuestro trabajo va a consistir en investigar el uso del comparativo y superlativo en un idioma extranjero, así mismo la elaboración de una historieta donde se habrá de utilizar recortes de revistas o dibujos hechos por ti donde se le añadirán frases u oraciones donde se haga el uso del comparativo y superlativo. Nuestra historieta, tendrá que llevar  una pequeña introducción del uso de las reglas gramaticales tanto del comparativo como superlativo,  así como añadir 5 ejemplos  de cada uno de ellos que sean diferentes al tema de la historieta.

 

                                                                   

 

 

 

Proceso

*En primer lugar se formará equipos de dos personas para posteriormente cada uno de los integrantes  obtenga información general del uso de los comparativos y superlativos en inglés.

*El paso número dos consistirá en buscar las reglas y usos de los comparativos y superlativos.

*Una vez obtenida esta información, deberás compartirla con tu compañero de equipo para que entre los dos descubran y comenten el uso de los comparativos y superlativos así como las reglas gramaticales a utilizar, ya que se  deberán establecer al inicio de la historieta.

* La historieta  deberá incluir portada, (título, tema, fecha, nombre del colegio, integrantes, numero de lista, imágenes),  una introducción o resumen de una hoja del uso de los comparativos y superlativos y sus reglas respectivas, la historieta en si (dibujos, imágenes, textos etc, donde se emplee el uso de los comparativos y superlativos) y para finalizar una conclusión del tema de una hoja donde cada uno de los alumnos expresé la importancia del tema y mencione donde lo puede utilizar.                                          

                                                 

                                                      

 

 

 

Recursos

rn rn

rn rn

English Grammar Explanations - Comparative/superlative

rn http://esl.fis.edu/grammar/rules/corn

Grammar practice for ESL students.

rn
rn

rn rn

rn rn

Cómo crear una historieta

rn http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/rn

rn
rn

Titulo: Comparative and Superlative Adjectives
Autor: TeacherPhilEnglish
Publicado: miércoles, 26 de diciembre de 2012
Duracion: 7:14 (434 seconds)
Rating: 4.3 out of 5; 55 rating(s)
Estadisticas: 0 favorite(s); 5123 view(s)

see all videos: www.teacherphil.com

Comparative and Superlative adjectives and rules. R and ER usage in conjugation and grammatical rules of English.

Ver en YouTube


Evaluación

Se evaluará tanto la presentación de la historieta como la información general obtenida en relación a el uso del comparativo y superlativo en una lengua adicional al español. Así mismo la redacción en el uso del comparativo y superlativo, y para finalizar la evaluación se considerará los comentarios finales sobre el tema pedido al final de la historieta.

Este trabajo contará para la evaluación 30% de la calificación total de la segunda evaluación.


Conclusión

.Cuando hayas terminado tu actividad habrás adquirido un conocimiento general sobre el uso y significado de los comparativos y superlativos en una segunda lengua al español, y estarás preparado para ponerlos en práctica en los sustantivos.  Además habrás hecho un trabajo en equipo divertido e interesante en compañía de un compañero, donde ambos apoyen, creen y saquen adelante el proyecto con gran empeño, entusiasmo y dedicación.


Notas

.El equipo de dos personas se realizo mediante sorteo, NO por afinidad.


Creditos

Autor: Lic. Adriana Diaz Rojo , Proyecto creado 30 de Julio de 2013

WebQuest creada por Lic. Adriana Diaz Rojo y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
Última modificaci&oacu


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com