WebQuest

Filosofia

Introducción

Hola vamos a comenzar este camino de la filosofía

Te sorprenderá saber que el mismo hecho de preguntarte ¿Qué es la filosofía? te hace ya estar dentro del ámbito filosófico.
En esta webquest trataremos de abordar la unidad 1 de nuestro programa de estudios.
¿Cual es la diferencia entre un turista y un viajero? Muchos consideramos que el turista va a un lugar seguro, con todo planificado y sabiendo de antemano cuando regresara a su casa, sin embargo un viajero no tiene esa seguridad, se aventura a la experiencia misma del viaje, y no sabe que tanto se tardara en el, que sucederá cuando regrese, porque después de un largo viaje, porque después de un largo viaje ya no es el mismo.
La filosofía es precisamente una invitación a un viaje que no termina nunca, que siempre está en transformación, y a diferencia de otras disciplinas que podemos conocer o no hacerlo, y que probablemente conozcamos cuál es el camino de regreso, la filosofía siempre nos atañe en tanto que somos seres humanos y no sabemos como regresemos de dicho viaje, si alguna vez volvemos.
De allí que el objetivo final de la cursada es que elabores un escrito que responda ¿Quién soy? ¿A donde voy?

Area

Humanidades - Filosofía

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Tarea

La tarea es que puedas dar los primeros pasos a través de los conceptos básicos de la Filosofía que deben ser incluidos en un cuadro realizado en el programa GLOGSTER para defender personalmente. La actividad puede realizarse ede manera individual o entre dos o más compañeros (no debe superar los cuatro integrantes)  en forma colaborativa utilizando la pizarra PADLET. (para estos dos programas en los recursos se proporcionan los enlaces y tutoriales)

Procesos

Responder  a los siguientes interrogantes

1- ¿Qué nos mueve a Filosofar

2- Significado de la palabra filosofía

3- Similitudes y diferencias entre la Filosofía y la Ciencia
 
4- Función actual de la Filosofía
 
5- Problemáticas filosóficas (ramas)
 
En la sección de recursos encontrarás materiales que te pueden ayudar a responder estos interrogantes.

Evaluación

Se tendrá en cuenta la elección de los conceptos básicos y su articulación, la forma creativa de presentarlos obteniéndose un excelente al logro exitoso, donde se visualice un trabajo en equipo.

Variando a muy bueno, bueno y regular.
 
Espero que todos sean excelentes!!!

Notas

.

Créditos

Autor: Marcela A Stoppa

Fecha de publicación : 2013-11-23 05:29:55


Responsive image