logo eduetka

WebQuest Lengua Extranjera Inglés Interpretación De Una Canción De Linkin Park (Numb)

Interpretación De Una Canción De Linkin Park (Numb)

Publicado el 12 Noviembre de 2011

Autor: Adriana Alfonso

Introducción

El propósito de esta tarea es interpretar la letra de la canción y sus metáforas. Reflexionar sobre la temática. Repasar estructuras gramaticales, frases idiomáticas y frases verbales, si las hay.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

A partir de la comprensión de la canción los alumnos deberán responder un cuestionario corto, analizándolo siempre con el compañero.

Procesos

Primero que nada, se trabajará en el “Listening” de la canción, con el propósito de que los alumnos puedan reconocer ciertas palabras básicas del idioma. Acto seguido deberán completar los espacios vacios con la palabra que corresponda.

Una vez que los alumnos tengan la canción completa se procederá a trabajar en relación a la comprensión y análisis de la misma. Esta parte del trabajo la harán en grupos de a dos. Con la finalidad de poder realizar una Charla-Debate del tema expuesto al final de la tarea.

Recursos

Numb by Linkin Park

I'm tired of being ……… ……… ……… …….. …….. ……….

Feeling so faithless, lost under the surface
……... ………..what you're expecting of me
Put under the pressure of walking in your shoes
(Caught in the undertow, just caught in the undertow)
Every ……….. that I take is another …………………… to you
(Caught in the undertow, just caught in the undertow)

[Chorus:]
I've become so numb, I can't feel you there
Become so tired, so much more aware
I'm becoming this, all I want to do
Is be more like me and be less like you

…………. you see that you're smothering ……..,
Holding too tightly, afraid to lose control?
'Cause everything that you thought I would be
Has fallen apart right in front of you.
(Caught in the undertow, just caught in the undertow)
Every step that I take is another mistake to you.
(Caught in the undertow, just caught in the undertow)
And every second I waste is more than I can take.

[Chorus:]

And …. …………
I may end up failing too.
……..  I know
You were …… …….. ………. with someone disappointed in you.

[Chorus:]

I've become so numb, I can't feel you there.
(I'm tired of being what you want me to be)
I've become so numb, I can't feel you there.
(I'm tired of being what you want me to be)

 

Exercices:

  1. Who do you think the song was written to?
  2. What does it mean "Undertow"?
  3. Discuss with your partner, why do you think the writer refers to Undertow in this context?
  4. Who is afraid to lose control?
  5. Has he disappointed somebody? Why?
  6. If this particular situation were happening to you, what would you do?

Link Video con subtitulos: www.youtube.com/watch?=BDEOvS4Jjlw

Diccionario online: www.wordreference.com/es/

Evaluación

Se evaluará en primera instancia, la comprensión auditiva de cada alumno.
Luego se evaluará en conjunto, el desarrollo de las consignas dadas.
Por último se evaluará la capacidad del grupo de formular expresiones orales en relación al debate que se pueda dar. En este último no se tendrán encuenta las diferentes ideologias que puedan surgir, solo los recursos orales que los alumnos utilizen para expresar sus pensamientos.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Adriana Alfonso - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí