WebQuest

Nueva WebQuest: 2021-03-27 01:23:05 RECURSOS HUMANOS MOTIVACION PERSONAL

Introducción

.

La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa.

Sin embargo, todavía existen muchos líderes corporativos que no han tomado en cuenta la relevancia de esa cuestión y siguen practicando una gestión que no contempla la importancia del factor humano y, como resultado, obtienen un déficit de recursos humanos calificados.

 

Esa situación está causando que las empresas adopten estrategias para atraer y retener los recursos humanos de mejor desempeño. El mercado laboral se ha transformado y en la actualidad la retribución económica ha dejado de ser el elemento principal a considerar a la hora de seleccionar un puesto dejando paso a otras consideraciones como el ambiente laboral, la flexibilidad, los programas de apoyo, las medidas de conciliación y el desarrollo personal y laboral. Estos elementos son considerados por algunos como salario emocional.

 

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

16-17+

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Tarea

La motivación personal o automotivación es tener el impulso y el entusiasmo para lograr algo sin la supervisión o influencia de otros. Cuando un individuo está motivado, se siente más realizado y ve posible alcanzar sus objetivos.

Contar con capacidad de automotivación es una gran ventaja, ya que puede mejorar la calidad de vida, además de desempeñar un papel importante en el desarrollo profesional, la productividad e incluso la satisfacción laboral del individuo. 

Los 10 mejores Consejos de Superación Personal - Iberdrola

Procesos

.

Es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada manera o, por lo menos origina una propensión hacia un comportamiento específico.Ese impulso a actuar puede provenir del ambiente (estimulo externo) o puede ser generado por los procesos mentales internos del individuo.

En este último aspecto la motivación se asocia con el sistema de cognición del individuo.

La cognición es aquello que las personas conocen de si mismas y del ambiente que las rodea, el sistema cognitivo de cada persona implica a sus valores personales, que están influidos por su ambiente físico y social, por su estructura fisiológica, por sus necesidades y experiencias

Evaluación

.En este trabajo se habla y al mismo tiempo se evalua que para tener una buena motivación personal se debe hablar , primero que nada con los empleados para saber cual es su objetivo personal , en la empresa donde, comenzara a laborar y asi mismo continuar con el protocolo de reglas en la empresa hasta, lograr la estabilidad y meta deceada del trabajador.

Notas

.Google

 

Universidad Popular Autonoma de Veracruz

Créditos

Autor: Emeteria Cruz Muñiz

Fecha de publicación : 2021-03-27 16:30:07


Responsive image