WebQuest

HOSTING CON LITESPEED

Introducción

.

LiteSpeed y sus ventajas

 

Hosting con LiteSpeed es un servidor web con un rendimiento muy superior a sus competidores, sobre todo cuando lo comparamos con Apache.

Hay que destacar que el desarrollo de LiteSpeed es de los más activos, ya que ha sido el primer servidor web en soportar HTTP/3 en rama estable.

Existe una razón por la cual LiteSpeed es más rápido que otros servidores web y existe una ventaja principal frente a Nginx.

Nginx NO lee los archivos .htaccess de Apache, mientras que LiteSpeed SÍ que lee e interpreta estos archivos, por lo que no es necesario adaptarnos a un cambio de sintaxis para hacer ciertos rewrites como en el caso de Nginx y sus archivos de configuración.

Aquí os dejamos un link para que veas como optimizar Litespeed

 

¿Qué otras ventajas tiene Litespeed?

 

Su arquitectura es diferente si la comparamos con Apache, por ejemplo, Apache crea un nuevo proceso por cada conexión, mientras que LiteSpeed con los mismos procesos sirven las mismas peticiones más rápido y consumiendo muchísimos menos recursos.

El cache de LiteSpeed con módulos y plugins para los principales CMS como por ejemplo WordPress, Magento, Drupal, Joomla y Prestashop es de los más efectivos que me hemos encontrado, además que es muy dinámico al utilizar una tecnología llamada ESI que permite mezclar contenido estático cacheado con contenido privado (por ejemplo, sesiones de usuario o similar).

LiteSpeed incluye un WAF (Web Application Firewall) bastante potente y que es capaz de parar ataques de forma efectiva sin casi influir en los recursos consumidos y en el rendimiento general del servidor, además permite utilizar ModSecurity.

En la mayoría de entornos, es muy fácil cambiar Apache por LiteSpeed o Nginx por LiteSpeed, ya que podríamos decir que el cambio casi puede realizarse plug&play debido al buen trabajo que hacen los desarrolladores de LiteSpeed.

El desarrollo de LiteSpeed va muy rápido y son pioneros en soportar ciertas tecnologías como HTTP/3 antes que nadie, además, LiteSpeed es compatible con HTTP/2 y con QUIC.

Compatibilidad total nativa con las distintas versiones de PHP que cohabitan actualmente en el mercado, ejecutadas como PHP-FPM.

LiteSpeed hace optimizaciones en el sitio web generado para conseguir una mayor puntuación en Google PageSpeed Insights, aunque no hace milagros.

 

 

¿Y puedo utilizar LiteSpeed Cache para WordPress?

 

Actualmente LiteSpeed Cache for WordPress o LiteSpeed Cache para WordPress (también conocido como LSCache) está considerado como uno de los mejores sistemas de caché para esta aplicación. Además de mejorar la velocidad de WordPress, tiene muchas opciones de optimización como:

  • Carga diferida de imágenes
  • Optimización de imágenes
  • Minificación de código CSS, JavaScript y HTML
  • Limpiador y optimizador de base de datos

Por cierto, cuando hablamos que LiteSpeed Cache es uno de los mejores plugins de caché para WordPress, también incluimos a WooCommerce. Por tanto, si tienes una tienda online, también te ayudará a mejorar la velocidad y optimizarla para ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes y, como no, a seguir escalando posiciones en el ranking de Google.

Y, como ya dijimos, aunque el plugin es gratuito y esté disponible en el repositorio oficial de WordPress, únicamente es compatible si utilizas un hosting LiteSpeed.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

16-17+

Herramientas

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Yomismo Af

Fecha de publicación : 2021-02-22 15:13:13

Fecha de publicación: 2021-02-22 15:13:13

Copia de la WebQuest Tu cuerpo por dentro
Autor original Juan V. Morales Pérez


Responsive image