Sumas y Restas con la aplicación de la Tecnología

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Sumas y Restas con la aplicación de la Tecnología

Erika Peña Ballestero
Costa Rica -
UNED

Área

Matemáticas - Cálculo

Edad

9-10

Introducción

Sumas y Restas.

“Vamos a investigar sobre las sumas y restas.”

La suma consiste en añadir dos números o más para obtener una cantidad total. El proceso también permite reunir dos grupos de cosas para obtener un único conjunto.

En cambio, la resta se diferencia de la suma por quitar, disminuir, separar uno o más números u objetos cuya finalidad es la de llegar a un resultado fijo o aproximado.

La suma y la resta son las dos operaciones básicas de las matemáticas, es importante que los niños aprendan a sumar y restar y se familiaricen con los números esto les facilitará aprender operaciones un poco más complejas como la multiplicación y la división con el transcurso del tiempo.

bnb nmb nm.

 

Objetivo General.

Promover el uso de herramientas tecnológicas en la aplicación de un tema del plan curricular, en este caso matemáticas en la aplicación de sumas y restas.


Tarea

En el cuaderno de trabajo, así como resolver los siguientes ejercicios.

589 + 922 =

264 + 83 =

933 + 283 =

84 + 67 =

94 - 23 =

74 - 43 =

562 - 345 =

832 - 536 =


Proceso

 

  • Se formarán equipos de 3 compañeros.

 

  • Se entregarán una serie de preguntas a continuación.

 

  1. Definir el concepto de suma.

 

       2.Definir el concepto de resta.

 

      3 .Identificar y escribir las partes de la suma.

 

      4.Identificar y escribir las partes de la resta.

 

     5.Para que sirve en la vida cotidiana la necesidad de aplicar estas operaciones matemáticas.

 

    6-Si son necesarios en la aplicación de negocios como pulperías y centros de ventas.


Recursos

Recursos..docx



Descargar

Lista de sitios web en que se tienen que apoyar y videos.

https://www.youtube.com/watch?v=2Iy92z6WOqI

https://www.youtube.com/watch?v=ZVIjH58vrFE

 https://www.youtube.com/watch?v=IpJIizodvqA


Evaluación

Evaluación.

1.Conocimientos previos del tema.

2. Lectura y respuestas a la tarea.

3. Se organizo en equipo y trabajo en grupo.C

4. Utiliza el material para el desarrollo del trabajo.

5. Mostro interés y necesidad por aprender.

6. Logro comprender la actividad.

7. Utilizo el material que se brindó.


Conclusión

.

Conclusión.

En lo que respecta a la educación es muy interzante el uso que se le da a las diferentes herramientas tecnológicas que existen hoy en día para que las clases sean más innovadoras e entretenidas, donde mediante el uso del computador y los enlaces que se brindan confiables del paginas del internet para poder acceder a la información correcta del tema, siendo lo mas importante el conocimiento que adquieren los estudiantes por medio de la tecnología

 

 

 

 

Referencias Bibliográficas.

Como elaborar una webQuest de calidad o realimentación efectiva, recuperado de http://www.eduteka.org/WebQuestLineamientos.php - 1

Montero, L. (2012). Libros visión matemáticas, para cuarto año, editorial, Eduvision, San José. C.R

 

 


Notas

Se aplicara en clases de matematicas para inovar con los recursos que ofrece la red.


Creditos

Autor: Erika Peña Ballestero , Proyecto creado 18 de Octubre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com