logo eduetka

WebQuest Humanidades Ética y valores No Al Bullying

No Al Bullying

Publicado el 29 Junio de 2018

Autor:

Introducción

El bullying o acoso escolar es un fenómeno social que afecta en su mayoría a niños y adolescentes menores de 16 años dentro y fuera de los centros escolares. Se identifica el agresor  que se caracteriza por hacer uso de la violencia en cualquiera de sus formas para someter, intimidar o amenazar a su víctima.

El objetivo de la presente tarea es propiciar la reflexión sobre las conductas que perjudican de manera temporal o permante la salud y estado mental de la persona que ha sufrido las consecuencias del bullying.

Así que en primer lugar deberas leer las siguientes preguntas:

¿Has maltratado a alguién o por el contrario has sufrido algún tipo de violencia?
¿O quizás, eres solo un espectador, y te es indiferente con tal de que no te toque a ti?
¿Que podemos hacer para frenar al bullying?

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Imágenes

Páginas Web

Video

Wikis

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Los estudiantes deben elaborar una presentación en diapositivas, indicando las posibles causas, consecuencias y formas de acoso escolar, así como las acciones y recomendaciones que se deben realizar para evitar ser una víctima mas del bullyng.

Procesos

1) Los estudiantes se agruparan en grupos de 6 estudiantes.

2) Revisar el enlace al video sobre un caso de bullying compartido en la sección de recursos.

3) Recabar, organizar, analizar y sintetizar la información identificando las acciones ejecutadas por los roles sobre los aspectos principales de dicho caso.

4) Elaborar la presentación.

5) Exponer las diapositivas, valorando y determinando las acciones para evitar convertirse en una víctima de bullying.

Evaluación

.

VIVE... 

Aprendizaje Escaso  (1)

Medio(2)

Bueno (3)

Excelente (4) 

Notación

numérica

Conceptos

Distingue el concepto de acoso escolar

 (+) Diferencia las  actitudes del acosador, la víctima y los espectadores

(+) Emite un juicio moral sobre dicho conflicto

(+) Genera alternativas para la investigación del conflicto

 

Procedimientos

Recoge y se identifica con las opiniones del rol al que representa

(+) Contrasta su opinión con la de otros grupos

(+) Puede sacar conclusiones lógicamente válidas

(+) Puede extrapolar más allá de la moral heterónoma

 

Actitudes y valores

Ve la necesidad de plantearse cuestiones de convivencia grupal

(+) Se identifica con alguno de los roles

(+) Enjuicia críticamente la importancia de este asunto para la convivencia

(+) Propone alternativas a nivel individual, grupal e institucional

 

Conceptos Procedimientos y Actitudes

Uso de las TICs

Entra en foros de discusión, recoge opiniones y entabla diálogos

(+) Busca y encuentra información en Internet

(+) Elabora el informe con la herramienta adecuada: Word, Open Office

(+) Lo publica convenientemente vía Web, correo-e 

 

Autoevaluación

Conoce sus posibilidades y la adecuada calificación

(+) Comprende sus deficiencias y la forma de recuperar

 (+) Aporta comentarios constructivos para mejorar esta WebQuest

(+) Realiza actividades voluntarias y extraescolares

 

PUNTUACIÓN

5-9

10-14

15-19

20

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Luis Rosado Utilizando La Plataforma&Nbsp;Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Imágenes

Páginas Web

Video

Wikis

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí