logo eduetka

WebQuest Matemáticas Álgebra Ecuaciones De Primer Grado

Ecuaciones De Primer Grado

Publicado el 07 Marzo de 2018

Autor: Jose

Introducción

En este recurso proporcionamos una colección de enlaces para el estudio de las ecuaciones de primer grado (ecuaciones lineales), destinado a estudiantes de secundaria. 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Se distinguen dos grandes bloques: el primero consta de páginas donde se explica cómo resolver las ecuaciones y se resuelven ecuaciones. El segundo consta de problemas cuya resolución requiere el planteamiento (y resolución) de una ecuación de segundo grado. 

Procesos

Como las páginas están clasificadas por niveles de dificultad, el alumno debe comenzar en nivel 1 y terminar en el nivel 5. Cada nivel cuenta con una introducción, una explicación, ecuaciones resueltas y problemas de ecuaciones de dicho nivel. El nivel 6 está dedicado exclusivamente a la resolución de problemas. 

Evaluación

El texto de las páginas es suficientemente claro y explicativo para que el alumno sea autodidacta. Se recomienda que el alumno resuelva por su cuenta las ecuaciones y los problemas para comprobar su solución posteriormente. En caso de error, puede localizarlo y corregirlo al leer la resolución que proporciona la propia página.  

Notas

Se requiere que alumno sepa calcular el mínimo común múltiplo de dos o más números para resolver las ecuaciones con fracciones. 

Ejemplo de problema: 

50 problemas resueltos de ecuaciones de primer grado. Problemas de plantear ecuaciones. Problemas explicados.

Aurora tiene gatos y pájaros en su casa, siendo 24 el número total de sus patas. Si en total tiene 9 animales, ¿cuántos gatos tiene Aurora?

Creditos

Proyecto Creado Por Jose - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí