WebQuest

Ecuaciones de primer grado

Introducción

En este recurso proporcionamos una colección de enlaces para el estudio de las ecuaciones de primer grado (ecuaciones lineales), destinado a estudiantes de secundaria. 

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

10-11 / 11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-15

Herramientas

Tarea

Se distinguen dos grandes bloques: el primero consta de páginas donde se explica cómo resolver las ecuaciones y se resuelven ecuaciones. El segundo consta de problemas cuya resolución requiere el planteamiento (y resolución) de una ecuación de segundo grado. 

Procesos

Como las páginas están clasificadas por niveles de dificultad, el alumno debe comenzar en nivel 1 y terminar en el nivel 5. Cada nivel cuenta con una introducción, una explicación, ecuaciones resueltas y problemas de ecuaciones de dicho nivel. El nivel 6 está dedicado exclusivamente a la resolución de problemas. 

Evaluación

El texto de las páginas es suficientemente claro y explicativo para que el alumno sea autodidacta. Se recomienda que el alumno resuelva por su cuenta las ecuaciones y los problemas para comprobar su solución posteriormente. En caso de error, puede localizarlo y corregirlo al leer la resolución que proporciona la propia página.  

Notas

Se requiere que alumno sepa calcular el mínimo común múltiplo de dos o más números para resolver las ecuaciones con fracciones. 

Ejemplo de problema: 

50 problemas resueltos de ecuaciones de primer grado. Problemas de plantear ecuaciones. Problemas explicados.

Aurora tiene gatos y pájaros en su casa, siendo 24 el número total de sus patas. Si en total tiene 9 animales, ¿cuántos gatos tiene Aurora?

Créditos

Autor: Jose

Fecha de publicación : 2018-03-07 02:25:10


Responsive image