Versión Estudiante

Nueva WebQuest: 2017-11-22 14:49:29

wendy mishelle vega tufiño
Colombia -
Gimnasio Jose Joaquin Casas

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

5-6

Introducción

                                                                        COMPORTAMIENTO Y VALORES  

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.  

Resultado de imagen para valoresResultado de imagen para valores

 

 

 

 

 


Tarea

Los niños debaran realizar las siguientes actividades como tarea: 

Resultado de imagen para dramatizar

 

  • Observar el video de los valores y dar su punto de vista acerca de las acciones que realiza cada uno de los personajes. 

  • Realizar una lluvia de ideas de lo que para ellos significa "Comportamiento y Valores" 

  • Imagen relacionada
  • Escuchar atentamente la historia de "Anita y sus amigos", y opinar acerca de los valores y comportamientos nombrados en el relato. 

  • Imagen relacionada
  • Dramatizar ejemplos de buenos y malos comportamientos que se presentan dentro del salon de clases, segun el cuento escuchado de "Anita y sus amigos" 


Proceso

Los pasos a seguir para realizar las 4 actividades que están como tarea son: 

1.-  Observar atentamente el video presentado por la mestra y dialogar acerca de todas aquellas acciones, buenas o malas, que pudimos ver en el video dando nuestro punto de vista. 

Resultado de imagen para observar un video Imagen relacionada 

2.- Despues de haber observado el video, los niños deberan realizar una lluvia de ideas acerca de lo que para ellos significa "comportamiento y valores". para realizar una lluvia de ideas se deberan tomar las siguientes reglas: 

  • Respetar las opiniones de cada uno de sus compañeros. 

  • Levantar la mano cada vez que desea dar su opinion. 

  • Escuchar atentamente las ideas u opiniones de sus compañeros. 

Resultado de imagen para niños conversando con su maestra

3.- Escuchar atentamente la historia de "Anita y sus amigos" y opinar acerca de las acciones que realizan los personajes en el relato, analizar porque el comportamiento de algunos personajes no es el correcto y da tu opinion acerca de como deberia ser el comportamiento de los niños en el salon de clases. 

Resultado de imagen para maestra contando un cuento

4.- Los niños deberan dramatizar segun lo visto en el video y lo que escucharon en el cuento, todos aquellos malos y buenos comportamientos que tienen los niños en el salon de clases. deberan utilizar vestimenta original utilizando los materiales que se encuyentran en el salon de clases (puede ser de reciclaje). los niños deben personalizar todos esos valores y comportamientos que visualizan en su clases con sus compañeros y maestra. 

Resultado de imagen para niños dramatizando

 

 


Recursos

WENDY.pptx



Descargar

Resultado de imagen para EL COMPORTAMIENTO Y LOS VALORES
 

 


Evaluación

.LOS NIÑOS SERAN EVALUADOS SEGUN LOS SIGUIENTES CRITERIOS: 

  • Observan atentamente el video presentado por la maestra 

  • Dan su opinion acerca de lo visto en el video 

  • Escuchan atentamente la historia que les lee la maestra 

  • Realizan la lluvia de ideas con los parametros establecidos 

  • Dramatizan las acciones de comportamiento vistas en el salon de clases

Al final de la actividad se realizara una pequeña prueba escrita acerca del comportamiento y los valores. 


Conclusión

                                                                                             CONCLUSIÓN 

Gracias a esta actividad los niños podran interiorizar los conceptos de comportamiento y valores, realizando actividades didacticas y ludicas que haran que su conocimiento se enriquezca. 

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad. Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos. 

Resultado de imagen para EL COMPORTAMIENTO Y LOS VALORES

 


Notas

.


Creditos

wendy mishelle vega tufiño del Proyecto creado 22 de Noviembre de 2017

    WebQuest creada por wendy mishelle vega tufiño y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    modificado: 201


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com