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Proyecto Tecnología e Informática Informática Proyecto Empresa

Proyecto Empresa

Publicado el 03 Febrero de 2012

Autor: ADYELA ROMERO

Descripción

 
Este proyecto pretende dar a conocer la Empresa como actividad económica organizada para la producción, transformación, o para la prestación de servicios. Para ello el estudiante creara una animación en Ambiente de programación scratch, conceptualizando la empresa y su clasificación de acuerdo a la actividad que realiza.
 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Propongo y evaluó el uso de la tecnología para mejorar la productividad en la pequeña empresa

El estudiante:

Estará en capacidad de crear con scratch una animación en la que clasifique las empresas de acuerdo a su actividad (Agropecuarias, comerciales, industriales, servicios).

Estará en capacidad de describir en forma oral cada clase de empresa

Será capaz de listar de manera escrita como mínimo cinco ejemplos de cada tipo de empresa

Describirá al menos una diferencia y una similitud entre cada una de las clases de empresa

 

Recursos

.

Equipo con Windows

Ambiente de programación scratch

Página de la docente www.adyelar.jimdo.com

http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/13/acctividadempresarial.htm

Requisitos

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Manejo de herramientas informáticas

Office, editores de dibujo, Ambiente de programación Scratch

Internet

Proceso

Este proyecto pretende dar a conocer la Empresa como actividad económica organizada para la producción, transformación, o para la prestación de servicios. Para ello el estudiante creara una animación en Ambiente de programación scratch, conceptualizando la empresa y su clasificación de acuerdo a la actividad que realiza.

Actividades Docente

.
  1. Introducción:
  2. El maestro explica de manera general, la actividad a realizar.(Una animación sobre La empresa y clases de empresa según su actividad)

  1. Solicitar a los estudiantes hacer una plantilla con las secuencias sobre lo que va a incluir en el proyecto.

  1. Invitar a los estudiantes para la escogencia de fondos e imágenes utilizando la web.

4.1 Dibujar dos fondos que hagan parte de una secuencia

4.2 Seleccionar los objetos que se animarán para ambientar cada escenario.

  1. En el primer escenario deben estar una estudiante dando el concepto de empresa.

  1. Orientación para la utilización de los

Comandos, cambiar y recibir

Decir y esperar

  1. Pedir a los estudiantes que agreguen objetos en los escenarios 2 y

explicar cómo funcionan los comandos

Mostrar y Esconder.

Actividades Estudiante

  1. Atender a explicación de la docente
  2. 2. Escribir en el cuaderno la secuencia del proyecto

  3. Dibujar los escenarios de la animación

  1. Determinar los objetos a usar en cada escenario

  1. Utilizar los comandos cambiar y recibir

Decir y esperar.

  1. Programar uno de los objetos para que se desplace por los escenarios 1 y 2, utilizando los comandos Enviar a Todos, al Recibir

  1. Utilizando los comandos hasta ahora vistos, programar los objetos para que aparezcan en el escenario que les corresponde.

Utilizar los comandos Mostrar y Esconder para que los objetos de los escenarios aparezcan y desaparezcan cuando sea necesario

Evaluación

.

 

ASPECTOS

 

SUPERIOR

4.6 -5

 

ALTO

4.0 -4.5

 

BASICO

3.0 -3.9

 

 

BAJO

1.0 -2.9

 

 

Ideas y Contenido

El estudiante frente al grupo puede contestar adecuadamente las preguntas relacionadas con la información de la animación y el proceso técnico usado para crearla.

El estudiante frente al grupo puede contestar la mayoría de las preguntas relacionadas con la animación y el proceso técnico usado para crearla.

El estudiante en el grupo contestar alguna de las preguntas relacionadas con la animación y el proceso técnico usado para crearla.

El estudiante parece tener poco conocimiento sobre la animación y el proceso técnico usado para crearla.

Búsqueda de imágenes- Organización

Las imágenes están bien relacionadas y presentan coherencia con el contenido

Las imágenes están relacionadas con el contenido

Algunas imágenes están relacionadas con el contenido

Las imágenes no tienen relación ni coherencia con el contenido

Originalidad- Escenarios

Los dos escenarios, cumplen con las especificaciones dadas en la Actividad

Uno de los dos Escenarios, no cumple con las especificaciones dadas en la Actividad

El escenario utilizado no tiene los requirimientos necesarios

Ninguno de los escenarios, cumple con las especificaciones dadas en la Actividad

Eventos

Se generan mínimo tres eventos (cambio de fondo, mostrar y esconder)

Se generan dos eventos (cambio de fondo, mostrar o esconder)

Se genera un evento (cambio de fondo, mostrar o esconder)

No se genera ningún evento

Comandos "Al Recibir" y "Enviar a Todos"

 

Utiliza los comandos “Al recibir” y “Enviar a Todos”, en la programación de eventos para al menos 3 Objetos.

Utiliza los comandos “Al recibir” y “Enviar a Todos”, en la programación de eventos para mínimo 2 Objetos.

Utiliza los comandos “Al recibir” y “Enviar a Todos”, en la programación de eventos para 1 Objetos

No utiliza los comandos “Al recibir” y “Enviar a Todos”, en la programación de eventos en ninguno de los Objetos.

Nombres Significativos de los Objetos,

El 90% o más de los objetos tienen nombres significativos

El 76% y menos del 90% de los objetos tienen nombres significativos

El 60% y menos del 75% de los objetos tienen nombres significativos

Menos del 60% de los objetos tienen nombres significativos

Funcionamiento

El programa funciona adecuadamente según las especificaciones dadas en aspectos como:. Cambios de escenario, Mover. Esperar, decir, mostrar ocultar objetos

El programa funciona adecuadamente según las especificaciones. Cambios

de escenario, mostrar/ocultar objetos

El programa funciona con algunas especificaciones. Cambios de escenario, mostrar/ocultar objetos

El programa carece de las especificaciones. Cambio de escenario, mostrar/ocultar objetos

COEVALUACION

Corrige su proyecto según los comentarios recibidos en la coevaluacion de sus compañeros y el docente

Corrige su proyecto de acurdo a la coevaluacion

Corrige su proyecto sin tener en cuenta la coevaluacion de sus compañeros y el docente

Presenta falencias en la corrección de su proyecto

Notas

.La animación puede hacerse como se plantea en la actividad o también usando un solo fondo en el cual se muevan sus elementos.

Creditos

Proyecto Creado Por Adyela Romero - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

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