LE FRANCAIS
Descripción
El estudiante deberá realizar en un ambiente de programación scratch, diálogos o conversaciones dando aplicabilidad a los contenidos vistos en las clases anteriores: Galicismos, saludos, presentación personal, en el idioma francés.
|
Area y Asignatura
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Mapas Conceptuales
Objetivos
Al finalizar el proyecto el estudiante estará en capacidad de:
Diseñar en el ambiente de programación scratch, un dialogo o conversación en francés, que involucre los contenidos trabajados en clase: saludo y presentación personal.
Recursos
Software Scratch.
Acceso a internet.
Memoria USB.
Requisitos
.El estudiante debe tener conocimientos sobre Software scratch. Internet. Google (para la búsqueda de imágenes).Almacenamiento y edición de imágenes.
El estudiante debe haber realizado la guía de la unidad 1 de Francés del libro Et toi.
Proceso
El estudiante deberá realizar en un ambiente de programación scratch, diálogos o conversaciones dando aplicabilidad a los contenidos vistos en las clases anteriores: Galicismos, saludos, presentación personal, en el idioma francés.
|
Duración
Actividades Docente
.- Brindar la información sobre la temática a desarrollar: saludos, presentación personal en francés.
- Explicación del proyecto a ejecutar.
- Suministra las especificaciones y metas de la actividad.
META 1: se brinda las indicaciones para crear los personajes que imparten las instrucciones en Francés, incluyendo saludos y presentación personal. Se sustentan preguntas se aclaran dudas.
META 2: se importan las imágenes que se presentarán en secuencia, incluyendo la escritura y la pronunciación en Francés de cada una. Se sustentan preguntas se aclaran dudas, previa documentación de la guía 1 del libro Et toi.
Actividades Estudiante
.- Participa activamente en la clase.
- Desarrolla diálogos y /o preguntas sobre sobre tema del proyecto.
- Diseñar las metas volantes.
META 1: escoge los personajes o imágenes del proyecto, asigna los diálogos o expresiones que va a usar en Francés previa documentación de la guía 1 del libro Et toi.
META 2: imagina el diseño de la secuencia de imágenes que pueden utilizar las herramientas de control, apariencia y sonido. Si es necesario uso del programa paint u otras herramientas.
Evaluación
ASPECTOS |
SUPERIOR 4.6 -5.0 |
ALTO 4.0- 4.5 |
BASICO 3.0 – 3.9 |
BAJO 1.0 – 2.9 |
Comunicación oral.
|
Interactúa en las diferentes situaciones comunicativas en lengua Francesa utilizando las fórmulas cotidianas de saludo y actuando según las normas de cortesía.
|
Participa espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos (saludos, presentación).
|
Comprende las instrucciones pero se le dificulta mantener una conversación en lengua Francesa.
|
Intenta participar en situaciones comunicativas cotidianas (saludos, presentación personal)
|
Producción Escrita
|
Presenta sus escritos con agrado y precisión en forma organizada y bien redactada. |
Presenta la información en forma clara y coherente |
Realiza sus escritos en forma sencilla teniendo en cuenta la corrección ortográfica exigida para este nivel |
Utiliza un lenguaje reducido y poco orden en sus escritos. |
Trabajo Cooperativo |
Trabaja en equipo, comparte sus ideas y retroalimenta los proyectos de otros.
|
Realiza su trabajo en equipo, respetando los comentarios y /o sugerencias de sus compañeros.
|
Presenta sus proyectos pero se le dificultad aceptar las sugerencias de otros. |
Trata de socializar sus proyectos pero no tiene en cuenta las propuestas de mejoramiento.
|
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por MILDRED CAMACHO FLOR - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-02-03

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.