logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Separación De Residuos Sólidos

Separación De Residuos Sólidos

Publicado el 19 Enero de 2012

Autor: Lina Marcela

Descripción

Este proyecto pretende que los estudiantes de cuarto de primaria pueden aprender jugando como separar los residuos sólidos y depositarlos en las canecas correspondientes, utilizando el ambiente Scratch

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

CB2    S3

R3. Argumenta consecuencias de un tipo de vida frente a otro en relación con el uso responsable de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

R11. Se implica en campañas ecológicas y participa en cooperativas de consumidores de productos ecológicos que establecen relaciones de compra directas con los productores de su entorno.

R13. Analiza el impacto ambiental desde el punto de vista del ciclo de vida del producto a comprar, valorando los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto. 


Recursos

Videos e imágenes relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje

Sala de computadores para la realización del juego 


Requisitos

Las estudiantes deben tener muy claro en que caneca se debe depositar cada uno de los residuos que se generan dependiendo del color 

Proceso

Este proyecto pretende que los estudiantes de cuarto de primaria pueden aprender jugando como separar los residuos sólidos y depositarlos en las canecas correspondientes, utilizando el ambiente Scratch

Actividades Docente

1.     Introducción al tema de la separación de residuos sólidos generados por el hombre  

2.     Pedir a los estudiantes que busque en internet imágenes sobre el problema ambiental que existe en el planeta

3.     Ver un video que explique porque es importante separar los residuos que genera el hombre “CREANDO CONCIENCIA”(http://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw&feature=related)

4.     Orientar un diálogo para la retroalimentación del tema

5.     Guiar la actividad propuesta en Scratch (http://scratch.mit.edu/projects/linaduque18/2277711).

Actividades Estudiante

1.     Escuchar, participar, preguntar, interesarse por la actividad, por reciclar, por tener el salón y el colegio limpio entre otros.

2.     Observar las imágenes y concientizarse de la problemática que existe en el planeta.

3.     Observar el video entendiendo porque es importante reciclar.

4.      Realizar un diálogo para la retroalimentación del tema

5.     Realizar la actividad propuesta en Scratch, teniendo en cuenta la actividad propuesta por la docente

Evaluación

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Clasifica, los residuos sólidos en diferentes canecas dispuestas para la recolección, creando una conciencia ecológica en un ambiente de programación Scratch

 

Clasifica la mayoría de los residuos sólidos en diferentes canecas dispuestas para la recolección, creando una conciencia ecológica en un ambiente de programación Scratch

 

Clasifica solo algunos  de los residuos sólidos en diferentes canecas dispuestas para la recolección, tratando de crear una conciencia ecológica en un ambiente de programación Scratch

 

Se le dificulta clasificar  los residuos sólidos en diferentes canecas dispuestas para la recolección, tratando de crear una conciencia ecológica en un ambiente de programación Scratch

Realiza todas las actividades en clase de manera clara y ordenada proponiendo diferentes ejercicios y cumpliendo con todos los criterios de calidad establecidos. 

Realiza todas las actividades propuestas en clase de manera clara y ordenada, teniendo en cuenta los criterios de calidad establecidos.

Realiza las actividades propuestas en clase, teniendo en cuenta solo algunos criterios de calidad establecidos.

Realiza solo algunas de las actividades propuestas en clase, sin tener en cuenta los diferentes criterios de calidad establecidos.

Presenta una actitud positiva frente a la actividad, demostrando respeto por su trabajo y el de los demás

Presenta una actitud frente a la actividad, demostrando respeto por su trabajo

Presenta una actitud positiva frente a la actividad, pero debe demostrar un poco mas de respeto por su trabajo y el de sus compañeras

Se le dificulta presentar una actitud positiva frente a la actividad  y demostrar una actitud de respeto por el trabajo de ella misma y de sus compañeras

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Lina Marcela Duque AristizÁBal &Nbsp; - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí