logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Las Vocales

Las Vocales

Publicado el 19 Enero de 2012

Autor: Isabel Cristina Villegas Agudelo

Descripción

El  proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; manipulando el ambiente de programación Scratch, diseñado por el docente.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

COMPETENCIA

Reconoce  y  diferencia  las vocales en objetos reales de su entorno manifestando capacidad de asombro y formulando preguntas.

Recursos

Salón de clase, video bean, computador, fichas  hojas en blanco,  canción: 

La ronda de las vocales:  http://www.youtube.com/watch?v=z9r0b1kDAlo

 

Programa Las vocales elaborado en Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/crisma297/2277724  

 

  Conoce más sobre este proyecto


Requisitos

  • Conocimiento de las vocales 

Proceso

El  proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; manipulando el ambiente de programación Scratch, diseñado por el docente.


Actividades Docente

  •   Realizar una motivación previa sobre las Vocales, escuchando la canción la” Ronda de las Vocales. http://www.youtube.com/watch?v=z9r0b1kDAlo 
  •  Mostrar juego Las Vocales realizado en Scratch por la  docente:http://scratch.mit.edu/projects/crisma297/2277724 luego realizar un diálogo sobre lo  aprendido.
  •  Realizar una evaluación del concepto visto mediante un recorrido, donde pedirá a las niñas nombrar objetos que inicien con las vocales.
  • Orientar varias actividades lúdicas con cada una de las vocales: fichas, juegos etc.

Actividades Estudiante

  •  Escuchar  la ronda de las vocales, memorizándola y jugando con sus compañeras.
  •  Manipular el computador, donde aparecerá el programa programado en Scratch por la docente.
  •  Realizar cada una de las vocales con arcilla, plastilina, cuerdas o con el material indicado por su docente.
  • Participar en cada una de las actividades diseñadas por la docente.

 

.

Evaluación


 NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BÁSICO

BAJO

DE  ACTITUDES Y  VALORES

Demuestra interés y motivación de manera constante para seguir las instrucciones dadas

DE  ACTITUDES Y  VALORES

 

Demuestra interés y motivación para seguir las instrucciones dadas

DE  ACTITUDES Y  VALORES

 

En ocasiones demuestra interés y motivación para seguir las instrucciones dadas

DE  ACTITUDES Y  VALORES

 

Su interés y motivación manifiestan altibajos para seguir las instrucciones dadas.

DE PROCEDIMIENTOS

Clasifica las 5 vocales, asociándolas con objetos reales de su entorno.

DE PROCEDIMIENTOS

 

Clasifica  las vocales, asociándolas con objetos reales de su entorno.

DE PROCEDIMIENTOS

 

Clasifica algunas vocales, asociándolas con objetos reales de su entorno

DE PROCEDIMIENTOS

 

Se le dificulta clasificar y asociar  las vocales, con objetos reales de su entorno

DE CONCEPTOS

Reconoce  y  diferencia  de manera exacta y precisa ,  las vocales en objetos reales de su entorno

DE CONCEPTOS

Reconoce  y  diferencia las vocales en objetos reales de su entorno

DE CONCEPTOS

Reconoce e idéntica algunas vocales en objetos reales de su entorno

 

DE CONCEPTOS

 

Se le dificulta  reconocer las vocales aprendidas, en objetos reales de su entorno.


Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Isabel Cristina Villegas Agudelo - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí