logo eduetka

Proyecto

Integrales inmediatas

Descripción

.

Se trata de trabajar en las Matemáticas de 2º de Bachillerato de CC.SS. de forma paralela a la clase este tema, que normalmente cuesta mucho a los alumnos y que evidencia los fallos en el cálculo de derivadas. Es un tema nuevo para ellos y sería muy importante utilizar un método complementario para poder dominar el cálculo de las integrales. Un proyecto compartido sería muy enriquecedor y ayudaría a superar el tema que tenemos que desarrollar en un periodo corto de tiempo.

Area y Asignatura

Matemáticas - Cálculo

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Calendarios

Objetivos

.
  1. Conocer el concepto de primitiva de una función y obtener primitivas de las funciones elementales y algunas funciones compuestas a partir de las reglas de derivación.
  2. Hallar con soltura y de forma inmediata, las primitiva de una función en la que pueda realizar una sustitución sencilla.

Recursos

.Ordenador

Requisitos

.

Proceso

.

Se trata de trabajar en las Matemáticas de 2º de Bachillerato de CC.SS. de forma paralela a la clase este tema, que normalmente cuesta mucho a los alumnos y que evidencia los fallos en el cálculo de derivadas. Es un tema nuevo para ellos y sería muy importante utilizar un método complementario para poder dominar el cálculo de las integrales. Un proyecto compartido sería muy enriquecedor y ayudaría a superar el tema que tenemos que desarrollar en un periodo corto de tiempo.

Duración

Actividades Docente

Como el proyecto se debe desarrollar un periodo corto de tiempo, para que sirva de complemento, la frecuencia de comunicación debe ser diaria o como mucho semanal.

 

Actividades Estudiante

.

Se van proponiendo tareas dentro del grupo consistentes en ejercicios que tienen que realizar distintos alumnos. Las tareas corresponderán a los distintos contenidos y se propondrán de forma gradual y periódica, de manera que puedan afianzar los conocimientos y realizar todas las tareas. Todo este trabajo se utilizará para elaborar una recopilación de ejercicios resueltos que después todos los alumnos tendrán para estudiar.

Evaluación

.
  1. Conocer el concepto de primitiva de una función y obtener primitivas de las funciones elementales y algunas funciones compuestas a partir de las reglas de derivación.
  2. Hallar con soltura y de forma inmediata, las primitiva de una función en la que pueda realizar una sustitución sencilla.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Francisco Ingelmo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-11-29
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.